Marley es un perro de compañía que fue entrenado durante un largo tiempo para prestar ayuda a su amo, un joven que tiene autismo. Ambos se hicieron famosos luego de que la madre del niño publicara un emotivo video en el que se ve cómo su perro lo ayuda con una de sus crisis.

El joven con frecuencia presenta ataques en los que comienza a llorar, se golpea y debe dejar de hacer sus tareas cotidianas. Sin embargo, es en esos momentos cuando Marley se acerca para asegurarse de que todo está bien y hacer a su amo sentirse a salvo.

En el video que se volvió viral se ve al joven tener una crisis en la que llora y se muestra muy tenso. Ante esto su perro se levanta para abrazarlo y no lo deja hasta que su amo se calma.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 niños en el mundo tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Es importante saber que el autismo se presenta de manera distinta en cada persona, contrario a lo que se cree, algunas personas con autismo pueden ser muy extrovertidas, aunque no manejen muy bien algunos códigos sociales.

Es importante señalar que el autismo no es una enfermedad, y las personas que presentan esta condición solo tienen una forma distinta de comunicarse.

 

Marley ayuda a su dueño en plena crisis