TEMAS DE HOY:

|

4 discos argentinos entre los 10 mejores de la historia de Latinoamérica según la Rolling Stone

Un listado de los 50 mejores álbumes de la historia de Latinoamérica fue armado por la revista Rolling Stone y muchos argentinos se hacen presentes.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 18 31,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 18 31,

La revista de interés general, Rolling Stone, confeccionó un listado donde eligieron los mejores 50 álbumes de la música latinoamericana y nuevamente la polémica no tardó en salir a la luz.

La revista tomó en cuenta los lanzamientos a partir de los años 60 hasta la actualidad, pasando por los distintos países del continente y Argentina se posiciona como el país con más discos entre los 10 primeros.

Luego del puesto 1 donde fue colocado "Ré" de Café Tacuba, en segundo lugar es liderado por uno el legendario álbum de Gustavo Cerati, "Bocanada", el transgresor lanzamiento y segundo como solista del ex Soda Stereo.

En el quinto lugar se posiciona otro histórico grupo argentino, Los Fabulosos Cadillacs con "Fabulosos Calavera". "Emplea el peso instrumental de la banda para zigzaguear inquietamente desde el thrash metal hasta el funk metálico, el spaghetti western y la balada sentimental" detalla la revista.

En la séptima posición aparece el álbúm más reciente del TOP 10 y es "Jessico" de Babasonicos. Un disco repleto de clásicos sensuales, Adrián Dárgelos muestra su lado más romántico y flirteador con una cuidado sonoro impecable.

El noveno lugar está ocupado por uno de los mayores clásicos de la música de nuestro país, "Clics Modernos" de Charly García. Dueño de uno de los riffs más originales y grandiosos de la música, ("Nos siguen pegando abajo"). "Clics Modernos" narra la transición total del rock en español a la angular New Wave" detalla el artículo de la Rolling Stone.

Mirá en listado completo en la nota original.

El polémico listado de la Rolling Stone del rock argentino

Este año también la revista Rolling Stone, confeccionó un listado donde eligieron las 300 canciones del rock nacional del siglo XXI.

Si bien hay un gran consenso con algunos puestos, otras apariciones fueron cuestionadas por la poca influencia en el tiempo y en el mismo rock nacional.

El top se encuentra liderado por Babasónicos con su canción "La pregunta", una de las canciones más innovadoras y al mismo tiempo populares de la década pasada. El segundo lugar está ocupado por un clásico de las 2000, "Estadio Azteca" de Andrés Calamaro. El tercer puesto de listado se lo llevó "Cactus" de la leyenda Gustavo Cerati, tema que apareció en el último álbum del músico y que con su ritmo medieval influenciado por Fleet Foxes, sorprendió por completo al rock en aquel entonces.

El top 10 se encuentra ocupado por las siguientes canciones:

4. Mi próximo movimiento – El Mató a un Policía Motorizado (2008)
5. Y mientras tanto el sol se muere – Indio Solari (2007)
6. Canguro – Wos (2019)
7. Un osito de peluche de Taiwán – Los Auténticos Decadentes (2003)
8. Una vela – Intoxicados (2003)
9. Fumar de día – Marilina Bertoldi (2018)
10. La razón que te demora – La Renga (2003)

"Hubo un momento en que la palabra rock en argentina pasó a significar "música". Hoy todo es 'rock'" declaró un usuario en Twitter haciéndose eco del listado por la inclusión de algunos artistas. "Jajajaja ok, se nota mucho. Ponen a Wos y eligen obviar a Ricardo. Está bien, hay que tomarlo de quien viene" se expresó otro usuario. "Los medios quieren incluir la moda para ser virales o ser 'políticamente correctos' ? creo que las definiciones deben ser respetadas y todos tienen su espacio y tiempo. o que simplemente hay deudas que no saben como pagar?" comentó otra persona sobre la inclusión de Nicki Nicole en la lista.

Podés ver el listado completo en este link.

Últimas noticias