En 1999 a muy temprana edad, 3 chicos de Don Torcuato empezaban a tocar sus primeras notas y canciones como banda sin saber qué les deparaba el destino, sin saber a ciencia cierta que la historia del rock tendría para ellos un lugar muy especial en una de sus páginas de oro.
Durante este fin de semana, Airbag, se coronó definitivamente como la banda de rock más grande de los últimos 20 años y se presentó en el estadio de River Plate. Para ser más precisos, en el estadio más grande de Latinoamérica y uno de los más icónicos del Argentina.
La banda formada por los hermanos Guido, Gastón y Patricio Sardelli, convocó a 150.000 personas en dos noches emblemáticas y brutales con todos los mejores condimentos que un recital puede tener: guitarras con distorsión, pasión en el escenario y el amor incondicional de su público que, pese al intenso frío, se hizo presente para también ser parte del hito.
Otro valor fundamental fue la potente puesta en escena, que incluyó 3 pantallas increíblemente enormes y nítidas, unas luces espectaculares, pirotecnia, fuego y más factores que sumaron de manera sustancial la experiencia de las jornadas.
Durante toda la noche se escucharon todos los clásicos de la banda y también sonaron varias canciones de "El club de la pelea I", su más reciente disco de estudio. "Bajos instintos" fue una de las grandes sorpresas de la noche. También sonó el Himno Nacional, un pequeño cover de Creedence, "Para Elisa" de Beethoven en piano, "La cumparsita", "El sueño del pibe" y más.
Airbag en River Plate fue más que un show. Fue una nueva victoria del rock que, uno espera, vuelve a tener el lugar que le corresponde. Airbag nunca se bajó de este camino y gracias a su perseverancia, talento y principios, obtuvo su recompensa.
Setlist Airbag - Domingo 1 de junio - Estadio River Plate 2025
Jinetes cromados
Anarquía en Buenos Aires
Perdido
Corazón lunático
Vivamos el momento
Noches de insomnio (Debut en la gira)
No confíes en tu suerte
Pensamientos
Intoxicarme (Debut en la gira, con fragmento de "Mamba negra")
Extrañas intenciones
Por eso nadie recordará tu nombre
Nunca lo olvides
Huracán
Diez días después (Debut en la gira, con fragmento de "Ganas de verte")
Motor enfermo (Frankenstein)
El hombre puerco
Verte de cerca
Cae el sol
Cuchillos guantanamera
Bajos instintos (Debut en la gira)
Cicatrices
Apocalipsis confort
Por mil noches (con fragmentos de "Para Elisa", "La Cumparsita" y "El sueño del pibe")
Encore:
Solo de guitarra
Himno Nacional Argentino (instrumental)
Have You Ever Seen the Rain? (versión de Creedence Clearwater Revival, solo Pato)
Bad to the Bone (versión instrumental con talkbox, Guido en batería; original de George Thorogood & the Destroyers)
La partida de la gitana (Si te vas) (Debut en la gira, Guido en batería)
Colombiana
Como un diamante
Kalashnikov
Solo aquí
-
Por una cabeza (canción de fondo de Carlos Gardel)