El legendario Billy Idol, regresará a la Argentina luego de 3 años de su última presentación en el país y el nombre elegido para abrir su show en el país es una de las grandes revelaciones nacional, Marttein.
Ambos artistas se presentarán el 15 de noviembre en el Movistar Arena.
Las entradas están a la venta únicamente en la web del Movistar Arena en este enlace.
El último lanzamiento del argentino vino con doble contenido: estrenó su nuevo EP junto a un largometraje conceptual llamado "ESPECTACULAR". El material que cuenta con la aparición de Tomás Rebord, tiene un total de 5 tracks. "ESPECTACULAR", "SUPEROFERTAS", "SÁBADO", "LA INTERVENCIÓN" Y "PIZZA PARTY", donde vamos a poder encontrar cómo el músico explora diferentes géneros, donde el rock, la electrónica y el hyper-pop se fusionan de manera poderosa y única.
Ya podés escuchar y ver "ESPECTACULAR" a continuación:
Anteriormente, Marttein lanzó su disco homónimo acompañado de Marttein, una película argentina, un relato que cruza música y cine para retratar la noche de Buenos Aires desde la mirada de una juventud que huye de la realidad. “Quería mostrar la noche de la juventud actual de Buenos Aires, pero como un documental, sin prejuicios”, explicó el artista.
La noche aparece como un escenario emocional y simbólico. “Aparece como una especie de monstruo porque es como que se traga al personaje”, sostuvo. Para él, representa un lugar donde “la gente se va a refugiar del fracaso, un espacio donde gasta todo lo que trabajó en el día”.
El personaje principal —protagonista tanto del disco como del film— está marcado por la frustración. “Cuando empecé con el disco, que fue en 2022, yo sentía que era un fracasado que no iba para ningún lado”, confesó. La última línea del álbum lo sintetiza: “Soy un fracaso pero en el antro hago que griten”.
Fracaso, lunfardo y una identidad porteña sin filtro
La sensación de fracaso atraviesa su generación. “Sentirme así, de pensar durante mucho tiempo que la música no era viable, me permitió construir algo diferente”, dijo. De ese proceso surgió una nueva etapa: “Ese proceso me permitió arrancar un recorrido más lindo en mi carrera”.
El uso del lunfardo es central en su propuesta: “Son las palabras de la gente, tienen una identidad porteña. Mi búsqueda fue registrar lo que pasa en la ciudad y en la juventud actual”. Con eso busca conectar desde lo cotidiano, registrando lo que se vive sin filtros.
Marttein se aleja en este trabajo del tono más conceptual y experimental de su etapa anterior. “Fue una trilogía conceptual, muy verborrágica”, explicó. Ahora quiso ir por otro lado: “Me gustaba trabajar con sonidos que remitiesen a referentes reales”.
En su visión del arte, hay espacio para hablar con libertad, pero también con responsabilidad. “No creo que haya alguien que te limite o te imponga trabas reales para expresarte”, afirmó. Y agregó: “Un artista no debería ser una figurita lejana, una postal fuera de la realidad”.
