TEMAS DE HOY:

|

Chano dejará de hacer música por un tiempo y anunció un último show

Chano anunció que se alejará de la música pero antes dará un último recital en vivo el año que viene. Enterate en dónde y cómo comprar las entradas.

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 14 31,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 14 31,

Chano anunció que se alejará de la música por un tiempo y anunció un último recital en vivo que se realizará el año que viene en Buenos Aires.

El músico compartió la información en su cuenta oficial de Twitter diciendo que dejará de hacer canciones por al menos 1 año para dedicarse de lleno a la construcción de su propio estudio de grabación y que para despedirse planea hacer un recital en la ciudad de La Plata.

"Amigos: Voy a dejar tocar por un poco más de año para trabajar en mi estudio. Voy a dar 2 últimos shows : Lollapalooza y uno más que voy a anunciar en 3 minutos" publicó en su Twitter ayer por la noche.

Finalmente anunció que el último show antes de su pausa será el sábado 11 de marzo en la ciudad de La Plata en el Estadio Atenas.

Las entradas ya se pueden adquirir en el portal oficial de ventas de Tu Entrada (https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/ChanoAtenasLP/477818298980).

--

El Día de Chano: los memes y la historia detrás del "4 de noviembre"

Los 4 de noviembre fueron nombrados el "Día de Chano", en honor al líder del ex grupo de música pop, Tan Biónica, debido a que una de sus más reconocidas canciones, menciona tal fecha.

"Con vos es 4 de noviembre cada media hora / Atrasaré las horas, horas, horas / Que algo te libre de las penas acompañadoras / Cuando te sientas sola, sola, sola" canta Chano en la canción que ya lleva 34 millones de reproducciones en Spotify.

Si bien es una canción dedicada de forma romántica, el verdadero significado de su letra y origen es triste y muy oscuro, así lo explicó el mismo creador de la letra, Chano Charpentier, en una entrevista en el año 2016.

"El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, y estaba enfrentando esos dos duelos" explica el músico en dicha entrevista.

Luego continuó aclarando "Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante. Como en la película El día de la marmota, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso".

La fecha suele ser especial para el músico desde ese entonces e intento darle un significado positivo, como por ejemplo el año pasado, cuando eligió el 4 de noviembre para dar comienzo a su nueva etapa y su regreso a los escenarios luego del episodio sufrido que lo llevó a estar gravemente internado tras sufrir una herida de bala.

Chano compartió una canción colaborando con otro Tan Biónica

El viernes 11 de noviembre Chano compartió una nueva canción en colaboración con otro integrante de la famosa banda, Tan Biónica, su propio hermano Gonzalo "Bambi" Moreno Charpentier.

Este nuevo tema presentado en sus redes sociales se llama "Instante" y cuenta con la participación de Gonzalo "Bambi" Moreno Charpentier, el bajista de la reconocida banda pop.

"Andá a escucharla" expresó Chano en su cuenta oficial de Instagram, compartiendo algunas fotos de lo que el detrás de escena del video de la canción que fue dirigido por Guido Adler y Lautaro Espósito.

Últimas noticias