Kieran Culkin se suma al universo de Los Juegos del Hambre con un personaje clave: será el nuevo Caesar Flickerman en Sunrise on the Reaping, la esperada precuela que llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026. La película estará dirigida por Francis Lawrence, que ya comandó varias entregas anteriores, y escrita por Billy Ray, guionista de la primera película de la saga.
Basada en la novela homónima que Suzanne Collins publicó en 2025, la historia se sitúa 24 años antes de la original y retrata el 50º Juego del Hambre, también conocido como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. En esta edición, el Capitolio duplicó la cantidad de tributos por distrito, lo que convirtió a esa arena en una de las más salvajes que se recuerdan.
El foco estará puesto en un joven Haymitch Abernathy (Joseph Zada), mucho antes de que el cinismo y el alcohol lo convirtieran en el mentor golpeado que conocimos en la trilogía. A su alrededor girarán personajes clave como Maysilee Donner (Mckenna Grace), Beetee (Kelvin Harrison Jr.), Wiress (Maya Hawke) y Effie Trinket, esta vez en manos de Elle Fanning.
Pero una de las incorporaciones que más sorpresa causó fue la de Kieran Culkin como Caesar Flickerman, el carismático presentador de los Juegos. Es la primera vez que este personaje no será interpretado por Stanley Tucci, y muchos fans celebran el cambio ya que eran el actor que esperaban y el indicado según ellos. Culkin, con su estilo tan expresivo y explosivo —demostrado en Succession—, promete ofrecer una versión distinta del conductor: más joven y tal vez más peligroso.
La filmación está prevista para julio de 2025 y todo indica que este nuevo capítulo será mucho más que una precuela: será el puente emocional y estético que conecte el pasado de Panem con la historia de Katniss con un elenco lleno de nombres fuertes como Ralph Fiennes en el rol del Presidente Snow y Jesse Plemons como Plutarch Heavensbee.