TEMAS DE HOY:

|

Cuándo sale "Neon Pill", la nueva canción de Cage the Elephant

Finalmente el conjunto dio a conocer un pequeño extracto de una nueva canción que se sumará al lanzamiento esperado para este 2024.

Martes, 16 de enero de 2024 a las 13 37,

Por Cristopher Martínez

Martes, 16 de enero de 2024 a las 13 37,

Tras casi 5 años de espera luego de la publicación de su último disco, "Social Cues", Cage the Elephant lanza nueva música adelantando su próximo álbum.

En este caso, la banda compartió un pequeño extracto de su nuevo tema que será llamado "Neon Pill" que formará parte de su nuevo disco que saldrá este año.

El nuevo track estará disponible a partir de este viernes 19 de enero.

Cage the Elephant es una banda de rock alternativo originaria de Bowling Green, Kentucky, formada a principios de la década de 2000. La alineación inicial incluía a los hermanos Matt y Brad Shultz, Jared Champion, Daniel Tichenor y Lincoln Parish. Desde sus modestos comienzos, la banda ha experimentado un ascenso meteórico en la escena musical alternativa.

Los integrantes de Cage the Elephant, especialmente los hermanos Shultz, desarrollaron un interés temprano en la música. Influenciados por una variedad de géneros que abarcaban desde el rock clásico hasta el punk y el blues, los hermanos comenzaron a explorar la creación de música original desde una edad temprana. Este interés compartido llevó a la formación de Cage the Elephant y a la toma de Bowling Green como su punto de partida.

Su álbum homónimo debut, "Cage the Elephant" (2008), fue un punto de inflexión para la banda. Con canciones energéticas como "Ain't No Rest for the Wicked" y "Back Against the Wall", el álbum capturó la atención de la escena musical y estableció a Cage the Elephant como una banda a tener en cuenta.

El sucesor, "Thank You, Happy Birthday" (2011), mostró una progresión en su sonido, explorando terrenos más experimentales y manteniendo la energía cruda que se había convertido en su sello distintivo. Este álbum les ganó aún más elogios y consolidó su posición en la escena del rock alternativo.

Con el tiempo, Cage the Elephant continuó su ascenso con álbumes como "Melophobia" (2013) y "Tell Me I'm Pretty" (2015), este último producido en colaboración con Dan Auerbach de The Black Keys. La banda no solo ha recibido reconocimiento por su musicalidad única, sino también por sus electrizantes actuaciones en vivo y la carismática presencia de Matt Shultz como frontman.

Cage the Elephant ha experimentado un éxito sostenido en la industria musical, ganando premios Grammy por su álbum "Tell Me I'm Pretty". Su capacidad para fusionar distintos estilos musicales, desde el garage rock hasta el punk y el blues, ha resonado entre los fanáticos y ha contribuido a su atractivo general.

Últimas noticias