Malcolm in the Middle, una de las series más queridas por los norteamericanos, tendrá su esperado regreso después de casi 20 años y se podrá disfrutar en la plataforma de Disney+ a partir del viernes 10 de abril.
La vuelta de esta producción constará de 4 partes, casi como una miniserie, y contará con una gran parte del elenco original, incluyendo a Frankie Muniz como Malcolm, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek como Hal y Lois, los papás de Malcolm.
El estreno se podrá ver a partir del 10 de abril en la plataforma.
Frankie Muniz volvió a ponerse en la piel de Malcolm tras dos décadas para el reboot Life’s Still Unfair y definió la experiencia como un punto de inflexión personal. “Siempre fui de decir ‘sí, actúo, pero también hago otras cosas’. Esta fue la primera vez en toda mi vida que estuve feliz de decir que soy actor”, contó sobre un regreso que describió como “realmente divertido” y “muy especial”. Lejos de la nostalgia automática, el actor remarcó que esta vez vivió el rodaje desde otro lugar, con disfrute y sin la presión que marcó su etapa más joven frente a cámara.
El paso del tiempo fue uno de los factores que más pesaron antes de aceptar la propuesta. Muniz recordó que durante la serie original tenía entre 13 y 20 años y que entonces todo fluía con naturalidad: llegar al set, decir las líneas y que funcione. “De adulto, tendés a sobrepensar todo, a ponerte más presión encima. No sabía cómo iba a ser volver a ser Malcolm o si iba a resultar incómodo reencontrarme con el elenco”, admitió. Sin embargo, esas dudas se disiparon rápido: “No quiero sonar cliché, pero fue como si no hubiera pasado ni un solo día. Todos volvimos instantáneamente a nuestros personajes desde la primera lectura”.
El rodaje del reboot también le permitió tomar dimensión del impacto cultural de la serie. Muniz señaló que, a diferencia de los comienzos —cuando no sabían cómo iba a reaccionar el público—, hoy existe una certeza emocional alrededor del personaje y la historia. “Veinte años más tarde puedo ir a cualquier lugar del mundo y la gente conoce a Malcolm, conoce la serie, la ama”, explicó. Ese vínculo con la audiencia resignificó el regreso: “La gente me cuenta cómo la serie afectó sus vidas, lo que significó para sus familias. Escuchar eso cambia completamente la experiencia de volver a hacerla”.
