TEMAS DE HOY:

|

Desmienten los problemas de salud graves de Charly García

Desde hoy a la mañana hay preocupación por el estado de salud de Charly García luego de los rumores que aseguran que su estado es preocupante. 

Martes, 27 de junio de 2023 a las 14 09,

Por Cristopher Martínez

Martes, 27 de junio de 2023 a las 14 09,

Hoy durante el programa matutino de Esteban Trebucq, La cruel verdad, el conductor aseguró que la salud de Charly García es muy sensible en este momento. "Hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto, como la inmensa mayoría. Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina Charly" declaró.

Luego agregó "Su entorno que está muy preocupado por todo esto y trata de que poca gente se acerque a Charly". También afirmó que algunos amigos del músico lo visitaron a Garcia pero no dio ningún nombre específico. "Una persona que lo quiere muchísimo, me dice que en estos días que [su estado] es muy parecido a lo de Diego... Esperemos que no tenga el mismo desenlace" para finalizar con "Fuerza Charly querido".

Mientras tanto, otras fuentes cercanas al músico, hablaron con diario PERFIL para saber qué sucedió: "No pasó nada, está igual como antes. Ya terminó el disco, faltan algunas cosas para que salga, pero hace su vida normal. Obviamente, no sale mucho, no tiene nada malo. No pasó nada en particular para que se salga decir todo esto. Está igual que hace seis meses que fue su cumpleaños. Anda en silla de ruedas, no camina bien, pero esto es desde hace años".

Hace unos minutos, Rosario Ortega, puso en su Twitter "Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días, armo un revuelo solo por querer decir algo el pelado de A24".

El 22 de febrero del año pasado, Charly García había sido ingresado al IADT y pronto fue dado de alta tras pasar un mes internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento luego de quemarse una de sus piernas en un accidente doméstico. 

La noticia la dio a conocer Beto Casella a través de un mensaje en Twitter que rezaba: "Charly abandonó el sanatorio. Ya está en casita, con su querida Mecha. Otra brava que le tocó afrontar. Un titán". En el último tiempo había habido mucho hermetismo en torno al estado de salud del ícono del rock nacional.

Al mismo tiempo, la institución médica donde estuvo internado Charly emitió un comunicado sobre su salud. "Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio", indicaron.

“Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon”, completó el comunicado.

Más allá del accidente que le provocó quemaduras en una de sus piernas, García estuvo también medicado por las distintas patologías que padeció. En todo momento estuvo acompañado  por su pareja, Mecha Iñigo, quien estuvo atenta a las recomendaciones médicas y en contacto permanente con el personal psiquiátrico.

Últimas noticias