|

Emma Shapplin en Argentina: la tenor francesa llega mañana al Teatro Ópera

La soprano pisará nuevamente suelo argentino para recorrer sus grandes éxitos en una noche soñada.

Jueves, 13 de noviembre de 2025 a las 14 23

Por Cristopher Martínez

Jueves, 13 de noviembre de 2025 a las 14:23

La cantante soprano Emma Shapplin regresa a la Argentina este año para presentar su "VENERE TOUR 2025" en nuestro país.

La fecha elegida para la velada es este viernes 14 de noviembre en el Teatro Ópera.

Las entradas se venden únicamente en la web de Ticketek en este enlace.

 

 

Emma Shapplin: la diva gótica que convirtió su rebeldía en arte

Emma Shapplin es una soprano francesa que construyó una carrera que mezcla ópera, pop, rock y trance, pero también una identidad profundamente marcada por la dualidad entre la luz y la oscuridad.

De sus primeros pasos recuerda que “era extremadamente tímida. Sufría muchísimo cuando tenía que exponerme, me ponía colorada, era horrible, pero en ese momento, en mi habitación, escuchando esa música bellísima, imitando esa voz, fue algo maravilloso.” Con el tiempo aprendió a convivir con la exposición: “No, no pasó, fue disminuyendo un poco, pero sólo un poco. La técnica ayuda, uno aprende a convivir con las emociones.”

Esa búsqueda emocional atraviesa toda su obra, siempre guiada por la necesidad de crear desde un estado genuino. “Estaba muy triste, enojada ¡y era adolescente! Estaba rebelde, quería destruir cosas, gritar y expresar que estaba en desacuerdo con lo que me pasaba.”

Emma reconoce que su inspiración proviene de artistas que rompieron las reglas. “Me identifico con la personalidad de David Bowie, con Queen y Freddie Mercury, Pink Floyd, Annie Lennox o Kate Bush. Son artistas que escuchaba de adolescente que cantan como personajes.”

La exploración del lenguaje también ocupa un lugar central en su proceso creativo. “Cuando escribo nueva música clásica, reviso el diccionario de italiano antiguo y sobre todo de poetas de la época. Sumergirme en el idioma porque creo que es el lenguaje que mejor refleja los sentimientos.”

Su disco Dust of a Dandy representa un punto de madurez artística. “Evoca mi masculinidad y es más serio, maduro, especialmente en las letras, muy arrogante. Para mí no es oscuro, al contrario, es muy natural e intuitivo, todo fluyó.”

Esa visión se amplía en su reflexión sobre el proceso creativo. “No sé qué es la perfección. A veces los accidentes pueden ser muy sorprendentes y hermosos también, pero trato de hacer lo mejor y acercarme a la idea original.”

Su universo estético también tiene una impronta gótica inconfundible. “Me gusta mucho estar rodeada de artículos góticos. También me gustan mucho las casas antiguas. Me gusta caminar de noche en el bosque, escuchar la vida silvestre. Me gustan los murciélagos.”

En Argentina, Shapplin encontró un público especialmente apasionado. “En la Argentina los fans son muy pero muy fans, conocen todos mis discos y todas las letras de mis temas. Cuando actúo para ellos puedo sentir muy cerca la intensidad que los caracteriza.”

Su camino, sin embargo, no fue lineal. “Creo que fue por esa dualidad. Porque tuve que dejar la ópera y luego empecé a cantar en una banda de hard-rock… Y porque luego me fui seis meses a Nueva York y aprendí a cantar rhythm & blues.”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias