|

Emmanuel Horvilleur y Julián Kartun se unen "En la moto", su nueva canción juntos

Emmanuel Horvilleur y Julián Kartun arman una colaboración por primera vez en “En la moto”, un viaje musical con alma nocturna y estética porteña.

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 20 09

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 20:09

Emmanuel Horvilleur presentó “En la moto”, nuevo adelanto de su próximo disco solista, Mi año gótico. En esta ocasión se une por primera vez con Julián Kartun, logrando un encuentro inédito entre dos referentes de la escena pop musical argentina.

Con una atmósfera envolvente y el groove característico de Horvilleur, el single también resalta por la participación vocal camaleónica y carismática de Kartun, que aporta un tono lúdico y teatral.

El videoclip acompaña esa idea desde lo visual: está ambientado en una noche lluviosa en Buenos Aires, con una fuerte estética cinematográfica y una alma callejera que homenajea a los lugares de encuentro de la noche porteña. Este nuevo lanzamiento se suma a los anteriores cortes de Mi año gótico, como “Supersuave”, “Elástico” y “Sonido del single”.

Además, Emmanuel Horvilleur ya anunció una serie de shows en Argentina y Uruguay. El más destacado será el 18 de octubre en el Teatro Gran Rex, donde recorrerá su trayectoria solista y adelantará canciones inéditas del nuevo álbum. Las entradas ya están disponibles online en este enlace.

También se confirmó su presentación en:

  • 25 de julio en Córdoba, Club Paraguay

  • 24 de agosto en Montevideo, Brookl&n Soul Train – Sala del Museo del Carnaval

 

 

Mientras tanto Julián se prepara para su show en el Movistar Arena junto a El Kuelgue

Luego su espectacular presentación en el Quilmes Rock, El Kuelgue trae su fiesta a Capital Federal, más precisamente al barrio que los vio nacer.

La banda tocará una vez más en el Movistar Arena y será el 13 de agosto.

Las entradas ya están disponibles en la web del Movistar Arena en este enlace.

 

 

Veinte años después de sus comienzos en Villa Crespo, El Kuelgue sigue moviéndose con la misma libertad creativa y espíritu lúdico que lo convirtió en uno de los proyectos más inclasificables de la escena argentina. Con su nuevo disco Hola Precioso, la banda marca un giro sonoro que sorprendió tanto al público como a ellos mismos. “La verdad que seguimos impactados porque pegó un montón Hola Precioso. Revolucionó todo. Es un disco que es diferente a todos los discos anteriores de El Kuelgue. Tiene un audio más moderno”, explican.

La historia del nombre tiene origen en tierras mexicanas: “Estábamos de gira en México, y conocimos a un amigo mexicano ahí, que nos decía todo el tiempo cuando nos saludaba, ‘hooola precioso, hooola precioso’, y se nos quedó regrabado”, cuentan entre risas. Más allá del título anecdótico, hay una búsqueda sonora que marca una diferencia con los trabajos anteriores. “Nos permitimos otras búsquedas, otras formas de componer, de producir, incluso de mezclar. Tiene algo de collage también”, explican. Y agregan: “Por lo general los discos de El Kuelgue se caracterizan por no tener un concepto jajaja. Lo que pasó con Hola Precioso es bien diferente... Tiene un audio nuevo para nosotros, más moderno.”

Improvisación, humor y desestructura

Lo lúdico y lo absurdo siguen siendo ingredientes fundamentales en la receta kuelguera. “Desde los comienzos en Villa Crespo que era divertirse, jugar, improvisar. Poder seguirlo haciendo después de 20 años... la verdad que es un privilegio.” Esa libertad se plasma tanto en las letras —que, según explican, “son muy pictóricas, como que te meten en una escena, en una situación”— como en el sonido: “Nos gusta descontracturar, no solo desde la letra, sino también desde el audio.”

El humor, ese eje que los distingue, atraviesa todas sus etapas. “El humor es un ingrediente muy importante en nuestras vidas. Las letras también... hay mucho humor absurdo.”

En vivo y sin etiquetas

Sus shows son experiencias únicas, abiertas al juego y a la conexión con el público. “El vivo para nosotros es fundamental, es donde se termina de cerrar la obra”, afirman.

La selección de temas también habla de esa variedad que los caracteriza: “Tratamos de armar una lista que mezcle un poco de todo, con clásicos y algunas del disco nuevo.” Esa amplitud es coherente con su identidad musical. “Nunca fuimos una banda fácil de encasillar, y eso nos gusta.”

Últimas noticias