TEMAS DE HOY:

|

Entradas Dream Theater Argentina 2024 Movistar Arena: cuándo y dónde comprarlas

Luego de muchos rumores sobre su regreso a nuestro país, finalmente se anunció que Dream Theater tocará en diciembre en el Movistar Arena.

Martes, 21 de mayo de 2024 a las 11 57,

Por Cristopher Martínez

Martes, 21 de mayo de 2024 a las 11 57,

Luego del anuncio del regreso de su baterista fundador, Mike Portnoyla banda de metal progresivo más grande de todos los tiempos regresa a nuestro país.

En el marco de su gira por el aniversario 40 del conjunto, Dream Theater se presentará nuevamente en el estadio Movistar Arena el 19 de diciembre.

Las entradas tendrán 2 etapas, la primera preventa para clientes Movistar que comenzará el 24 de mayo a las 16 horas (podés adquirir tu código en club.movistar.com.ar) y luegol a venta general comenzará el 27 de mayo a las 16 horas. Todo en la web oficial del Movistar Arena en este link.

Portnoy regresó a Dream Theater

Tras varias idas y vueltas, guiños y acercamientos, finalmente Dream Theater anunció el regreso de su baterista original, Mike Portnoy.

La noticia fue confirmada por la misma banda en su cuenta de Instagram con una foto del equipo completo.

"¡Estoy abrumado por la alegría de regresar a casa y reunirme con mis hermanos!" declaró Portnoy y luego agregó "Hay tanta historia compartida entre todos nosotros… tantos recuerdos, tanta música… ¡pensar que nos acercamos a los 40 años desde que comenzó este viaje! La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante y no puedo esperar para salir y tocar en vivo para toda una nueva generación de fans que nunca antes habían podido ver esta alineación... ¡¡No hay lugar como el hogar!!".

Por su lado, el baterista que abandona la formación, Mike Mangini, también dio su declaración al respecto. "Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento. Como se dijo desde el día 1, mi lugar no era ocupar todos los roles que Mike desempeñaba en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi función principal de mantener nuestro show en vivo funcionando perfectamente todas las noches fue una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, tuve la experiencia de tocar música con estos músicos icónicos, así como también de pasar momentos divertidos llenos de humor. También disfruté mucho pasar mucho tiempo con el equipo. Y luego está ganar el Grammy, que fue increíblemente satisfactorio".

Para finalizar escribió "A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Aprecio las fotos que tengo de todos ustedes perdiendo la cabeza y divirtiéndose. Para finalizar, quiero decir que realmente amo a la banda, el equipo y la gerencia y les deseo a ellos y a toda la organización lo mejor".

Los detalles de "A View From the Top of the World", el último disco de la banda

"A View from the Top of the World" es el disco número quince de la banda neoyorkina integrada por James LaBrie en voces, John Petrucci en guitarras, John Myung en bajo, Jordan Rudess en teclados y Mike Mangini en batería.

El álbum fue lanzado un 22 de octubre del 2021 y fue grabado en el estudio DTHQ en Long Island, ciudad de Nueva York luego de poco más de un año del lanzamiento de su anterior disco, "Distance over Time".

Respecto al sonido que se esperaba, John Petrucci detalló que "El proyecto de ocho cuerdas con Ernie Ball Music Man es algo en lo que estamos trabajando y esperamos haberlo desarrollado a medida que avanza este año. Espero que en el próximo álbum de Dream Theater , pueda ser capaz de explorar eso".

Finalmente en julio del año pasado, la banda compartió las iniciales de cada una de las canciones del nuevo álbum junto a su respectivo tiempo de duración y dos días después se confirmó el nombre del disco y la fecha del lanzamiento del mismo.

El álbum tuvo 2 singles principales, "The Alien", lanzado el 13 de agosto del año pasado y luego "Invisible Monster", estrenado el 22 de septiembre también del 2021.

Listado de canciones de "A View From the Top of the World":
"The Alien"
"Answering the Call"   
"Invisible Monster"   
"Sleeping Giant"   
"Transcending Time"    
"Awaken the Master"    
"A View from the Top of the World"

El primer sencillo, "The Alien", ganó un premio Grammy a la "Mejor Interpretación de Metal" este año, siendo esta vez, la primera vez que la banda gana dicho galardón luego de haber sido nominado en tres oportunidades. En primer lugar fueron nominados por el tema de apertura de "A Dramatic Turn of Events", "On the Back of Angels" y luego por "The Enemy Inside", el primer single de su álbum número 12 homónimo.

La crítica especializada elogió el álbum y fue colocado en numerosos rankings como lo mejor del 2021: El portal "Guitar World", colocó a "A View From the Top of the World" en el puesto número 5 en el listado de "Los mejores 20 álbumes de guitarras del 2021", mientras que el sitio "Metal Hammer", lo posicionó en el puesto 6 en en lista de "Los 10 mejores álbumes progresivos del 2021".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas