Uno de los dúos más aclamados de la música alternativa, Knower, vuelven a Argentina el próximo año para convertirse en uno de los shows de culto del 2026.
La banda se presentará el 19 de mayo en Niceto Club.
Las entradas ya se pusieron a la venta en la web de Venti en este enlace.
Desde sus inicios, KNOWER funciona como un espacio de libertad creativa antes que como un proyecto pensado para encajar. “Desde entonces simplemente fuimos siempre a fondo y tratando de hacer funk realmente pesado y la mejor música que podamos hacer. Siempre estamos tratando de hacer nuestra propia música favorita”, una idea que también define su ética de trabajo y el entusiasmo que sostienen en el tiempo: “Eso es lo que nos mantiene entusiasmados y hace más fácil poner más tiempo, energía y amor en lo que hacemos”.
Ambos repiten una lógica que siempre es la que usan las bandas auténticas: “Queríamos hacer la música que a nosotros nos gustaría escuchar y queremos proveer una energía que nadie más pueda dar”. Y por si quedaban dudas de que hacen música auténtica, detallan “En vez de pensar cómo comercializarnos, hacemos lo que creemos”. El resultado no siempre apunta a la masividad, pero sí a una conexión precisa: “Cuanto más hacemos exactamente la música que queremos hacer, más atraemos a la gente que queremos atraer”.
Para KNOWER, la música tiene que reflejar la complejidad de estar vivo. “La vida es compleja y caótica, y me gusta la música que conecta con eso. Me gusta un drop muy pesado si está bueno, y también me gustan acordes raros que te generan una sensación que no conseguís en una canción normal. Somos codiciosos: queremos poner todo junto”.
Esa lógica también atraviesa las letras. Lejos del artificio poético, muchas nacen de lo cotidiano. “Sacamos mucho de nuestras conversaciones”, cuentan. “La mayoría de nuestras letras salen directamente de conversaciones”, sin entrar en un personaje distinto al de la vida diaria. “A veces Louis me pide que diga cualquier cosa rara, y de ahí salen los temas”.
Detrás del humor y la energía, también aparecen temas más densos. El trabajo, el cansancio y la frustración cotidiana están ahí presentes también. “‘Hanging On’ es sobre tener un trabajo de mierda”, dicen, y agregan: “La mayoría de la gente tiene que hacer eso, pero es una cagada”. La autenticidad vuelve a ser central: “‘Real Thing’ trata sobre no ser falso. No achicar tu yo real para encajar”.
En cuanto a la escena, KNOWER no se siente parte de una escena específica. “No sé si encajamos en una escena. Hay muchísima música buena pasando en Los Ángeles, de todo tipo. Tal vez no seamos enormes en números, pero tenemos los fans más cool del mundo”.
El proyecto también se define como algo vivo y cambiante. “KNOWER es básicamente una colaboración entre él y yo”, explican, y cada disco abre un universo nuevo: “Cada disco tiene una visión distinta”, “el proceso cambia de álbum en álbum”. Hoy las influencias pueden ir desde el funk hasta el metal extremo: “Ahora mismo la influencia principal es Meshuggah”.
