La banda de pop punk Neck Deep, confirmó su regreso al país.
El conjunto se presentará el 26 de agosto en Groove.
Las entradas ya están a la venta en la web de Passline en este enlace.
Neck Deep, la banda británica de pop punk originaria de Wrexham, construyó una sólida trayectoria desde su formación en 2012, cuando el vocalista Ben Barlow se reunió con el exguitarrista Lloyd Roberts. A lo largo de los años, el grupo evolucionó tanto en su sonido como en su enfoque creativo, lo que quedó reflejado en su álbum homónimo Neck Deep, lanzado el 19 de enero de 2024 a través de Hopeless Records. La producción estuvo a cargo de Seb Barlow, bajista y hermano del vocalista.
En 2023, la banda presentó una serie de sencillos que anticiparon su nuevo trabajo: "Heartbreak Of The Century", "Take Me With You" y "It Won't Be Like This Forever". A finales de ese año, también lanzaron "We Need More Bricks" y el videoclip de "Dumbstruck Dumbfuck". La preparación para estos lanzamientos llevó a Neck Deep a reflexionar sobre su proceso creativo. "A principios de 2021, fuimos a Los Ángeles para trabajar con Mike Green [productor de The Peace And The Panic]. Pero por alguna razón no funcionó", recordó Sam Bowden, guitarrista de la banda. "De hecho, hablamos con varios productores, pero tuvimos una realización y pensamos que, en lugar de que alguien más dirigiera el barco, debíamos hacerlo nosotros mismos. El estudio puede ser bastante intenso cuando hay un productor llevando las riendas y cada segundo es dinero."
El enfoque de la banda para este álbum fue claro desde el principio. "Realmente, con estas canciones, todo lo que necesitábamos era tiempo y espacio", explicó Bowden. "Con All Distortions, realmente experimentamos e incorporamos todas nuestras influencias. Esta vez, nunca nos habíamos sentido más inspirados para escribir un disco de pop-punk directo. No hay acústicos, no hay baladas, todo es de alta energía. Estamos realmente emocionados con el resultado y Seb hizo un trabajo increíble autoproduciéndolo."
Además de los desafíos en el estudio, el grupo también se enfrentó a la preparación de shows con un repertorio extenso. "Especialmente en este momento, tenemos un nuevo disco [homónimo], pero también ha sido el aniversario de algunas cosas antiguas y se acerca el aniversario de Life’s Not Out To Get You", comentó Bowden. "Así que es una oportunidad para tocar una buena cantidad del catálogo. No repetiremos canciones, serán sets completamente diferentes. Hay muchas canciones que hemos tenido que ensayar, así que veremos cómo van hoy." Matt Powles, baterista de la banda, añadió: "Definitivamente. ‘Crushing Grief’ es una que no hemos tocado en mucho tiempo. ‘The Beach is for Lovers’ nunca se ha tocado en el Reino Unido, excepto en un show de discos. ‘Haunt You’ nunca se ha tocado en suelo británico. ‘Serpents’ no la hemos tocado desde hace [un tiempo], porque Slam Dunk 2022 fue la última vez que lo hicimos. Hay bastantes diferentes."
La emoción por estos conciertos no estuvo exento de nerviosismo. "Quizás nervios con algunas de ellas, pero sigue siendo emocionante porque son canciones que no hemos tenido la oportunidad de incluir en el set en mucho tiempo", señaló Matt West, guitarrista. "Con los aniversarios de ciertas cosas, tiene más sentido que nunca ponerlas ahora. Es emocionante." Powles coincidió: "Creo que si eres fan de Neck Deep y has venido a muchos de nuestros shows a lo largo de los años, habrá cuatro o cinco canciones que nunca nos habrás visto tocar. Así que estoy bastante seguro de que serán muy bien recibidas."
La banda también reflexionó sobre la experiencia de producir un show tan grande. "Increíble, no podría haber salido mejor. Estuvimos estresados durante ocho meses sólidos antes de eso, debatiendo sobre qué canciones tocar y la producción. Incluso en la prueba de sonido el día del show, las cosas aún no estaban completamente listas. Fue hasta el último minuto preparándonos, pero el show salió genial. Fue realmente, realmente especial poder hacer eso", relató Bowden. "Ojalá hubiéramos tenido dos noches porque terminó antes de que nos diéramos cuenta." West agregó: "Sí, recuerdo que fueron las tres primeras canciones y lo siguiente que supe fue que desperté en casa al día siguiente pensando: ‘Whoa, ¿qué pasó ahí?’. Probablemente fue una de las mejores noches de mi vida."
En cuanto a su sonido en vivo, el grupo destacó la importancia de la conexión con el público. "En el pop-punk, especialmente en Neck Deep, tienes que ser capaz de cantar el solo. Eso aplica a cualquier parte de guitarra. En ciertos lugares del mundo, especialmente en Sudamérica y Asia, la gente canta los riffs de vuelta y es increíblemente fuerte. Es una gran sensación", destacó Bowden. "Ese no es el tipo de banda que somos. Tiene que ser divertido y seguir representando un solo de guitarra, pero lo suficientemente simple como para que la gente pueda cantar junto con él. La forma más fácil es basarse en una melodía vocal o un patrón de batería, para que ya haya una estructura con la que la gente esté familiarizada en ese punto de la canción. Luego puedes jugar con ello antes de volver a ese patrón para que el oyente no se pierda."