Luego de su exitosa presentación en 2024, Toto regresará a la Argentina este año para una gran presentación en Buenos Aires.
La banda se presentará el 13 de diciembre en el Campo de Polo.
Las entradas tendrán una etapa de preventa que comenzará mañana 14 de agosto a las 10 de la mañana para clientes Santander Visa por 48 horas o hasta agotar stock, lo que suceda primero. La venta general iniciará una vez terminada la preventa. Todo en la web de EntradaUno.
"Soy músico. Eso es lo que sé hacer. Me encanta tocar." es una de las filosofías que mantienen firme el compromiso de Steve Lukather en su banda.
La longevidad de su carrera no es un accidente, sino el resultado de un compromiso inquebrantable con su arte. Lukather no ve su trabajo como una carga, sino como una fuente de alegría. "Me estoy divirtiendo más ahora que nunca, o ya no lo haría. ¿Por qué lo haría si fuera una carga para mí? Podría hacer otras cosas."
Su éxito no fue un regalo. Fue el resultado de un arduo trabajo y dedicación. Como él mismo recuerda, estudió con seriedad para alcanzar su sueño: "Estudié, aprendí a leer y todo esto muy, muy en serio. Metí 10 años de estudio en tres, y conseguí mi sueño: entré por la puerta y cumplí, y conocí a las personas adecuadas que me dieron oportunidades."
A lo largo de los años, tuvo la suerte de tocar con músicos legendarios, pero valora sus amistades por encima de todo. Su relación con Ringo Starr es un ejemplo perfecto: "Es la cosa más grande que hice, aparte de Toto. En primer lugar, ¿ser amigo íntimo de Ringo, durante 12 años? Valoro eso. Amo a este hombre."
Lukather demostró una notable capacidad para adaptarse a los tiempos sin perder su esencia. Al no poder contar con la banda original, decidió seguir adelante con su música. "No puedo tener la banda original, pero ¿qué se supone que debo hacer, pegarme un tiro y no aprovechar esto?" Él se dedicó a mantener viva la música de Toto, junto con otros grandes músicos, y el público respondió de forma impresionante. Su incredulidad ante las cifras de reproducción es un testimonio de la relevancia de su trabajo: "Sigo sacudiendo la cabeza con asombro: dos millones de reproducciones al día."
A pesar de su fama, Lukather mantiene una perspectiva humilde y a veces un tanto irónica sobre su estatus. Cuando un conductor de Uber le pregunta a qué se dedica, su respuesta es muy particular: "Bueno, soy la persona más famosa de la que nunca has oído hablar."
Al final del día, su carrera se define por una ética de trabajo simple pero poderosa: "No me arrepiento de nada. Hicimos lo que sabíamos hacer mejor, hasta donde pudimos y durante el tiempo que pudimos."
