TEMAS DE HOY:

|

Entradas Usted Señalemelo Vorterix 2024 aniversario junto a 1915 y Daniela Milagros: cuándo y dónde comprar las entradas

Vorterix festejará nuevamente su aniversario con una fecha llena de música en su teatro y en este caso tendremos a 3 grandiosos artistas de la escena.

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 14 18,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 14 18,

Se viene el festejo por los 12 años de Vorterix y ya tenemos una celebración enorme con grandiosos artistas.

La fecha tendrá a Usted Señalemelo como atracción principal y se sumarán como invitados 1915 y Daniela Milagros.

El día será el sábado 25 de mayo en el Teatro Vorterix y las entradas (muy limitadas) ya están disponibles en la web de All Access.

¿Quiénes son Usted Señalemelo?

Usted Señalemelo es una banda originaria de Mendoza conformada por Juan Saieg en las voces y teclados, Lucca Beguire Petrich en baterías y Gabriel "Coco" Orozco en guitarras y voces.

Todo surgió durante los años de secundaria cuando decidieron formar una banda para luego de un par de años lanzar su primer disco de estudio llamado "Usted Señalemelo".

Aquel lanzamiento catapultaría al conjunto y se sumaría a la oleada de música emergente que comenzaba a gestarse a mitad de la década pasada.

"Agua marfil" pasaría a convertirse en su canción más popular, logrando hasta más de 30 millones de reproducciones en Spotify.

El disco tendría una marcada esencia juvenil llena de energía pero que demostraba que la banda necesitaba de tiempo para lograr maduración, algo que luego llegaría con su excelente segundo álbum.

Listado de canciones de su álbum debut:

Otra vez
Girando a través
Plastilina
Cristales
Textos
Seis
Alfredo
La luna patas para arriba
Fusión y fin
Agua marfil

Luego de su presentación en el festival Lollapalooza Argentina 2017, cuando compartieron escenario con Metallica, The Strokes, The Weeknd, The 1975 y más, la banda lanzó su segundo disco de estudio denominado "II".

El segundo álbum de la banda lograría la maduración completa de su sonido y se convertiría en el álbum de rock más influyente de los últimos 10 años.

Un cambio radical que surgió desde la experimentación y el crecimiento personal, nacido de la búsqueda y las inquietudes musicales de sus integrantes, donde podemos ver una variedad sonora grandiosa, enriquecida de instrumentos de viento, pianos rhodes, delays, entre otras cosas.

Luego del lanzamiento de su último single, "Pastizal", la banda se tomó un largo descanso sin nueva música ni shows en vivo hasta que confirmaron su participación en el Lollapalooza Argentina 2023 junto a Tame Impala, Twenty One Pilots, Billie Eilish y más.

El regreso de Usted Señalemelo es una de las mejores noticias que tendrá la música nacional de los últimos tiempos porque los chicos demostraron tener un potencial enorme para continuar su carrera y posicionarse como una banda icónica de nuestro país.

El triunfal regreso de Usted Señalemelo a los escenarios

El sueño de 3 jóvenes mendocinos y de miles de personas se hicieron realidad anoche en el Teatro Vorterix tras una velada histórica para Usted Señalemelo y sus fans.

La expectativa era total: años de espera, un sorpresivo anuncio de nueva música y entradas agotadas en menos de 15 minutos son algunos de los elementos que alimentaron la locura que luego se desató en un venue colmado de ansiedad.

En los minutos previos al inicio del espectáculo se sentía en el aire que era una noche especial, una noche que iba a ser recordada por siempre para quienes esperamos tanto por aquel momento.

Se abre el telón e inicia "Nuevo comienzo", la canción perfecta para arrancar esta nueva etapa de la banda que en los primeros segundos demostraron que la magia de sus shows siguen intactos y que volvieron más fuertes que nunca.

Luego comenzaría un setlist casi homenaje a uno de los discos más icónicos de los últimos años de Argentina, "II", el segundo álbum del trío.

Se activa el pedal chorus para comenzar uno de los clásicos, "Pana", para después continuar con el último tema de Usted antes de su regreso, "Pastizal".

Se acercaba uno de los puntos altos de la noche acompañada del interludio "Rhodulo", que sirve de previa para la explosión de energía que es "Siento", una de las mejores canciones de la banda, donde el público finalmente se liberó completamente de la ansiedad en un grito al unísono: "Siento que va a salir y que si quiero te tengo cerca", cantando la primera estrofa de la canción con pasión y felicidad.

Desde ese punto, los presentes parecen haber caído: estábamos viendo en vivo la vuelta de Usted Señalemelo y éramos unos privilegiados.

Como si esto fuera poco, también fuimos testigos del estreno en vivo de nuevas canciones, la primera llamada "Tras".

El momento íntimo llegó, y el acústico brilló con "La bestia" y con la única canción de su disco debut y mayor clásico de Usted, "Agua marfil".

La segunda canción del nuevo disco, "Nena", cerró esta etapa del show parte para dar inicio a una brutal seguidilla de canciones de "II" arrancando con "Aguetas", "Mañana" y "Puedo morir, puedo caer".

La etapa final del recital estuvo marcada por la intensa oscuridad mágica de "Laser 420" y finalmente la celebración se adueñó de nuestros corazones con "Big bang", una fiesta total acompañada de una explosión de papelitos, miles de personas coreando y un Juan Saieg, cantante de la banda, tirándose al público que lo recibió con los brazos abiertos, sumándose a la familia que se formó en el campo.

Cabe mencionar el poderoso e hipnótico juego de luces del recital, algo que pocas veces se ve en un show de una banda nacional y un detalle que sumó calidad a una presentación que ya era de alto nivel.

La vuelta de Usted Señalemelo fue triunfante, poderosa y llena de emociones, demostraron que tenían muchísimo por ofrecer todavía y que tienen un increíble público fiel a su música. El regreso es real, el nuevo comienzo es real y sin dudas Usted Señalemelo volvió por más.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias