Foo Fighters celebra tres décadas desde el lanzamiento de su primer disco homónimo, editado en 1995, con el estreno de un nuevo single titulado “Today's Song”, disponible desde hoy en todas las plataformas digitales. La canción, de 3 minutos y 15 segundos de duración, representa el primer adelanto del próximo proyecto discográfico de la banda, tras la publicación de But Here We Are en 2023.
El arte de tapa fue realizado por Harper Grohl, hija de Dave Grohl, y la letra abre con la frase “I woke today / Screaming for change…”. El tema se presenta como un himno de tono optimista, con una estructura melódica en crecimiento y letras que reflexionan sobre el cambio personal, la perseverancia y el paso del tiempo.
Junto con el lanzamiento, Grohl compartió una carta dirigida a los seguidores del grupo, en la que repasa momentos significativos en la historia de la banda, desde la alegría del inicio hasta las pérdidas más profundas. En el mensaje, agradece especialmente a músicos que formaron parte del proyecto en distintas etapas: William Goldsmith, Franz Stahl y Josh Freese, este último actual baterista.
La carta incluye también un homenaje explícito a Taylor Hawkins, fallecido en 2022, con una mención directa:
“Tu nombre se pronuncia todos los días […] Foo Fighters siempre incluirá a Taylor Hawkins en cada nota que toquemos”.
En paralelo al estreno, la banda confirmó parte de su gira internacional Foo Fighters – Live 2025, que incluye fechas en Asia y América Latina. El recorrido comenzará el 2 de octubre en Yakarta, Indonesia, y continuará por Singapur (4/10), Tokio (7/10), Osaka (10/10) y Ciudad de México (14 de noviembre), donde encabezarán el festival Corona Capital.
La formación actual del grupo está compuesta por Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee. Las entradas y más información sobre el tour están disponibles en foofighters.com
La esposa de Taylor Hawkins, Alison Hawkins, compartió una emotiva carta para todos los fans de Taylor tras el fallecimiento de su marido:
"Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fanáticos de Taylor de todas partes del mundo por la gran cantidad de amor que todos y cada uno de ustedes han mostrado a nuestra amado Taylor. Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable.
Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaste para él y lo dedicado que estaba a "dejarte sin aliento" durante cada actuación. Taylor se sintió orgulloso de ser parte de los Foo Fighters y valoró el papel de sus sueños en la banda cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a cada miembro de la banda y al equipo extendido de Foo Fighters nuestra familia.
El espíritu entrañable de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó.
Para celebrar su vida, ahora depende de todos los que más lo amamos honrar el legado de Taylor y la música que nos dio.
Gracias a todos de nuevo por nuestro cariño y simpatía. Taylor los amaba a todos y nosotros también los amamos.
Con gratitud, Alison Hawkins"
La muerte de Taylor Hawkins
Foo Fighters luego de su presentación en el Lollapalooza de Buenos Aires como headliner del festival, viajó hacia Paraguay para cumplir con su gira planeada por Latinoamérica.
Tristemente para los paraguayos que iban a ver a Foo Fighters en el festival Asunciónico, el show de los estadounidenseses se canceló debido al mal clima en aquella fecha, que trajo fuertes lluvias e inundaciones.
Luego la banda debía presentarse en Colombia en el marco del festival Estereo Picnic el 25 de marzo, siendo la atracción principal e inicial del evento.
Los fans que esperaban ansiosos el recital del show, se encontraron con la terrible noticia: Taylor Hawkins había sido encontrado muerto en la habitación de su hotel.
El anuncio de la cancelación del show de Foo Fighters, se proyectó en las pantallas del festival donde en el escenario dejaron velas y una imágen que decía "Taylor Hawkins por siempre".