|

Hozier en Argentina: misa mística en el Movistar Arena con una de las voces más poderosas del mundo

Hozier brilló en el Movistar Arena con un show inolvidable: voz poderosa, puesta visual impactante y una conexión total con el público argentino.

Miércoles, 28 de mayo de 2025 a las 13 55

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 28 de mayo de 2025 a las 13:55

Ayer por la noche, el Movistar Arena fue testigo de una velada histórica. El recinto porteño recibió a uno de los artistas más increíbles de los últimos años: Hozier, quien brindó un show cargado de emoción, talento y una conexión única con el público.

El músico irlandés, que comenzó componiendo canciones en el ático de su casa, hoy llena estadios en todo el mundo. Este martes 27 de mayo, ofreció su primer show en solitario en Argentina, luego de haber conquistado al público en su paso por Lollapalooza Argentina 2024, donde deslumbró tanto a fans como a quienes no lo conocían.

Antes de su aparición, las bandas nacional Isla de Caras y la norteamericana Gigi Perez (Estados Unidos) ofrecieron grandiosas presentaciones. A las 21 hs, las luces se apagaron y comenzó una verdadera ceremonia. Sí, una misa musical. No hay otra definición, perdón por el cliché pero es así.

Fiel a su estilo, Hozier abrió el show con “De Selby (Part 1)”, que se sientió casi como un mantra para empezar a conectar de manera sentimental con el público. Luego todo explotaría con la brutal y poderosa "De Selby Part 2", dejando en claro que se venía un show superlativo en todo sentido.

El viaje musical continuó con “Jackie and Wilson”, la primera canción de su álbum debut, ese disco que lo catapultó al éxito. Luego Hozier pisa el acelerador y arremete con la vibrante y demoledora "Nobody's Soldier", sacando a relucir el gigante poder de su caja torácica mientras el público salta eufórico al ritmo de la canción.

 

 El clásico instantaneo de su último disco, "Eat Your Young" y "Angel of Small Death and the Codeine Scene" continúan para la fascinación de los presentes pero con "Dinner & Diatribes" el estadio vuelve a explotar y en un momento Hozier vuelve a demostrar su talento cantando solo un grito por varios seguidos para dejarnos anonadados y sin palabras. "Francesca" es otro claro ejemplo de que la actualidad del artista está en auge, todo el mundo la cantó con todo el corazón.

Claro que no faltaron los clásicos. "Take Me to Church" y su nuevo éxito, "Too Sweet" resonaron como agua en ebullición recorriendo todo el estadio. Andrew no se olvidó de quienes estaban detrás y también tocó canciones cerca de ellos en un pequeño escenario secundario en uno de los momentos más íntimos de la noche.

El despliegue visual fue otro de los grandes protagonistas del concierto. La gigantesca pantalla de fondo proyectó imágenes impactantes de fuego, cielos estrellados y paisajes nocturnos. La iluminación exquisita y las ramas iluminadas que descendieron lentamente desde el techo acompañaron la estética de su último disco, generando una atmósfera mística y envolvente.

Hozier reafirmó por qué es uno de los artistas más convocantes del mundo. Su talento, su voz inconfundible y la sensibilidad de sus canciones transformaron cada tema en un himno. Su visita encendió los corazones del público argentino y nos dejó el recuerdo de una noche mágica, poderosa y profundamente emotiva.

Setlist - Movistar Arena - Argentina - 27 de mayo

1. De Selby 1
2. De Selby 2
3. Jackie and Wilson
4. Nobody’s Soldier
5. Eat your young 
6. Angel 
7. Dinner and diatribes
8. Francesca 
9. It will come back (trees stay in)
10. Like real People do 
11. From Eden 
12. Icarian 
13. Abstract 
14. Too sweet 
15. Someone New
16. Would That I
17. Almost
18. Movement
19. Take Me To Church
20. Cherry Wine
21. Unknown
22. Nina Cried Power
23. Work Song

Últimas noticias