|

Johnny Knoxville confirma que Jackass tendrá una nueva película. ¿Cuándo se estrena?

Este 2026 arranca con una gran noticia para los fanáticos del reality ya que se confirmó que habrá un nuevo film de la franquicia.

Viernes, 09 de enero de 2026 a las 14 17

Por Cristopher Martínez

Viernes, 09 de enero de 2026 a las 14:17

Johnny Knoxville, co-creador del exitoso programa de televisión Jackass, confirmó que la franquicia tendrá una nueva película que se estrenará este año.

"Bueno, empezamos el año con fuerzas" publicó en sus redes sociales y luego detalló "¡Queríamos contarles que este año vuelve 'Jackass'! Nos vemos en los cines el próximo 26 de junio".

Aún no se dieron detalles sobre las personas que son parte de este nuevo proyecto pero se espera que Steve-O, Jason "Wee Man" Acuña, "Danger", Ehren McGhehey, Chris Pontius y Dave England tengan un rol importante.

 

 

Reírse antes de pensar: cuando la verdad aparece sin permis

Johnny Knoxville, creador y figura central de Jackass, describe la comedia incómoda como una experiencia que solo se activa plenamente en una sala llena. Para él, la risa colectiva funciona desde un lugar físico y primitivo: “Es tan jodidamente incómodo, pero de una manera maravillosa. Esas situaciones donde estás pensando ‘no, por favor, no hagas eso, no lo hagas’, y lo está haciendo. Es una de esas cosas que tenés que ver en un cine. La vi con un amigo y los dos le gritábamos a la pantalla todo el tiempo. La estrenamos en TIFF en una sala con como mil personas y me dejó el cerebro quemado en términos de cómo volver alguna vez a ese momento. Había muchísima risa, risas grandes, cosas de las que la gente se reía y que yo ni siquiera pensaba que fueran necesariamente graciosas. Mi tipo de risa favorita es cuando te reís sin saber bien por qué, porque sentís que no deberías reírte de eso, pero por dentro no lo podés evitar. Es primal. Es antigua. Es como una catarsis”.

Para Knoxville, esa risa nace directamente de la incomodidad y de la honestidad física de lo que sucede en pantalla. “Gran parte de esa risa viene de lo incómodo que es, de lo primitivo y de lo honesto. Jackass es tonto, pero es honesto porque todo es real. Una persona camina, una persona se cae. Es reflejo puro. No hay actuación. Es solo honestidad, y por eso funciona. Cuando algo es honesto, la gente responde con el cuerpo antes de poder pensarlo”.

Esa lógica también atraviesa la construcción de los personajes y el vínculo entre ficción y vida personal. “Cuando diagnosticás al personaje, probablemente me estás diagnosticando a mí por defecto. Cuando escribimos cosas, es una extensión nuestra. Estoy empujando versiones mías dentro de ese personaje, llevadas al extremo, pero mucho de eso soy yo, mi viejo, mis amigos, cosas que observé. Ver a la gente esconderse es muy gracioso. Él cree que es brillante ocultándose, y gran parte de la comedia viene de verlo retorcerse para esconder la verdad. Hay una mentira y la estamos tapando. Es trágico y gracioso al mismo tiempo”.

Knoxville conecta esa idea con su propia relación con la verdad y el desgaste físico de mentir. “Finalmente llegué a un punto de mi vida donde soy honesto, y es vergonzoso admitirlo a mi edad. Estoy en el mejor estado de salud que tuve. No tengo secretos con mi pareja, y es vergonzoso lo maravilloso que se siente no guardar secretos. Guardar secretos te come vivo. Ya tenés ansiedad de por sí, y encima estás tratando de recordar tu mentira. Es una pesadilla. Se siente medicinal decir la verdad. Es mucho más fácil, aunque sea difícil y pueda tener consecuencias enormes. Todavía practico todo el tiempo cómo ser honesto”.

Desde ese lugar, entiende la película como una forma de catarsis y advertencia. “Lo divertido para mí es ver a alguien enterrar secretos, retorcerse, y después ver cómo esos secretos destruyen su vida. Ojalá al final se entienda que la verdad es el único camino hacia adelante, por más desordenado que sea. Ojalá sea una catarsis para el público hacer las cosas que reprimimos. Es una versión intensa de algo muy real”.

La vulnerabilidad masculina aparece como otro eje central de su mirada sobre la comedia. “Estás jugando con la vulnerabilidad. Está en tu cabeza y la estás señalando. Todos los hombres lidian con estas inseguridades. Revelarlas y reírnos juntos de eso es algo hermoso y conmovedor. Tenés que adelantarte al chiste. Esa es la clave. Si no lo hacés, el chiste igual va a llegar. El humor autodepreciativo desarma todo”.

En el trabajo creativo, el error y la sorpresa forman parte del método. “Con la comedia es simple: o se ríen o no se ríen. A veces salen escenas enteras porque no funcionan. Cosas que pensás que van a matar, silencio total, y cosas en las que no tenías fe, a la gente le encantan. Nunca lo terminás de entender. Sabemos que nos equivocamos mucho, así que nos damos permiso para probar. Filmemos todo. Tiremos todo contra la pared”.

Finalmente, Knoxville habla del equilibrio entre confianza y ego, y de aceptar el caos como parte de la identidad de la comedia. “Tenés que tener la cantidad justa de confianza. Muy poca es un problema, pero demasiada es peor. Durante mucho tiempo pensé ‘soy tan gracioso como el que sigue’ y al mismo tiempo ‘algún día van a descubrir que no soy gracioso’. Con el tiempo llegué a algo como ‘ok, soy razonablemente gracioso’. Eso alcanza. La comedia es un accidente. Estás tirando los dados. Tenés que aceptar eso, y que está bien”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias