|

Kylie Minogue y el récord musical que ninguna otra cantante logró

La cantante llegará al país en agosto al Movistar Arena y repasamos el hito que solamente la cantante australiana logró en toda la historia de la industria.

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 20 12

Por Cristopher Martínez

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 20:12

Desde sus primeros pasos en los años 80, Kylie Minogue se transformó en un símbolo del pop a nivel mundial. La cantante se presentará el 7 de agosto en el Movistar Arena (últimas entradas disponibles en este enlace) y vamos a repasar sus éxitos, tragedias y resurgimiento como la estrella pop más vigente de la historia.

Su debut con "Kylie" (1988) y el megaéxito "I Should Be So Lucky" la lanzaron al estrellato como la "princesa del pop". En los 90, cuando muchos la daban por acabada, sorprendió con su etapa indie y experimental en "Impossible Princess", adelantándose a la tendencia de los artistas pop que exploran sonidos alternativos.

La década de los 2000 la vio protagonizar un regreso épico con "Light Years" y "Fever". "Spinning Around" y, sobre todo, "Can't Get You Out of My Head", uno de los himnos pop más grandes de todos los tiempos, no solo la llevaron a la cima de los rankings globales, sino que también la establecieron como una figura pop madura que conquistaba nuevas generaciones. En esta etapa de su carrera, emergería la figura de Richard Stannard, el prestigioso productor detrás de éxitos como los de Spice Girls. Si bien "Light Years" es musicalmente superior a "Fever", este último sería el álbum que la catapultaría a la fama mundial con su canción más famosa. En este disco también podemos encontrar otras increíbles canciones como "Come Into My World", "In Your Eyes" y "Love at First Sight", consolidándose como uno de los mejores discos pop de todos los tiempos y, al mismo tiempo, alcanzando un éxito masivo en ventas.

En 2003, regresaría con otro gran trabajo, "Body Language", que si bien no logró el éxito comercial de su antecesor, fue uno de sus mejores trabajos donde demostró que su evolución musical de la mano de su equipo de productores no fue casualidad. "Slow", "Still Standing" y "Red Blooded Woman" son un claro ejemplo de esto.

Tras estar en la cima del mundo a principios de la década, durante su gira "Showgirl: The Greatest Hits Tour", le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que tuvo que cancelar todos sus planes musicales y enfocarse en realizar el tratamiento para combatir la enfermedad. En 2007 finalmente llegaría el nuevo trabajo de Kylie, "X", y nuevamente no se encontraría con el éxito masivo de "Fever", pero sí demostraría una vez más que la capacidad creativa de la australiana no desapareció. "Wow", "Heart Beat Rock" y "In My Arms" fueron los tracks destacados.

Para los lanzamientos siguientes, la cantante no contó con el trabajo a dúo de Steve Anderson y Richard Stannard, dejando a "Aphrodite" y "Kiss Me Once" como sus trabajos más "flojos" en su momento. Aun así, el éxito comercial de "All The Lovers" fue descomunal, logrando posicionarse en varios países entre los principales 10 éxitos por varias semanas consecutivas y actualmente considerado todo un himno LGTB. En 2018, con "Dancing" de "Golden", lograría otro nuevo éxito siendo el single físico número 1 en Reino Unido el día de su lanzamiento y conquistando el listado de las canciones disco de Billboard en el puesto 1.

Contra todo pronóstico, la quinta década de Kylie la llevaría nuevamente a estar en la cima del mundo y, por primera vez en toda su carrera, el público y la crítica fueron de la mano: "DISCO" (2020) y "Tension" (2023) la convirtieron en la única artista femenina en lograr álbumes #1 en Reino Unido durante cinco décadas consecutivas (un logro que comparte únicamente con Bruce Springsteen a nivel solista). Al mismo tiempo, "DISCO" sería el álbum que mejores reseñas positivas cosecharía hasta la fecha. No es casualidad que este material marcó el regreso de Richard Stannard.

En 2023, con "Tension" lograría aún mejores críticas y, como si esto fuera poco, otro sencillo que se posicionó como el segundo mayor éxito de toda su carrera en Spotify, "Padam Padam". Esta canción no solo llegaría a esa increíble cantidad de reproducciones, sino que le daría el primer Grammy a la cantante en 20 años, alcanzar el puesto 1 en muchos países del mundo y meterse entre las mejores canciones del 2023 en numerosos listados de música especializados.

De esta manera, Kylie Minogue configura una carrera grandiosa, siendo la única artista pop que a lo largo de 5 décadas tuvo vigencia y aclamación universal, tanto durante sus años de oro como en la actualidad, obteniendo las mejores críticas de toda su discografía y llegando a nuevas generaciones con su nueva música.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias