TEMAS DE HOY:

|

La "Marta Real" de la serie "Bebé Reno" demandó a Netflix por 170 millones de dólares

La persona en la cual se inspiraron para hacer el personaje aseguró que su vida se arruinó desde el estreno de la serie y ya tiene preparada su demanda.

Viernes, 07 de junio de 2024 a las 14 09,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 07 de junio de 2024 a las 14 09,

Sin dudas la serie del año en Netflix es hasta ahora, "Bebé reno"el drama verídico de un joven que sufre un intenso acoso y ahora el personaje de Martha en la serie, apareció en la vida real.

Fiona Harvey inició acciones legales contra Netflix como contra Richard Gadd, el actor y persona que sufrió el supuesto acoso y exige 170 millones de dólares en daños y perjuicios.

"Las mentiras que los acusados ​​dijeron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces y sentenciada a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd" alega la denuncia y que "Los acusados ​​dijeron estas mentiras y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las mejores historias generaban dinero".

"Como resultado de las mentiras, las malas prácticas y la mala conducta totalmente imprudente de los demandados, la vida de Harvey quedó arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida" continúa la demanda.

Por parte de la defensa, comentaron "Tenemos la intención de defender este asunto enérgicamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia".

41 mil mails y 100 cartas son las que Fiona dice jamas haber enviado declarando "No le escribí ningún correo electrónico. Creo que probablemente los inventó él mismo, no tengo idea" declaró en el programa Piers Moegan por YouTube, "Piers Morgan Uncensored".

La mujer también dice que no estuvo obsesionada con Gadd y que lo único que realmente sucedió es que se conocieron en The Hawley Arms, el bar ubicado en Londres, famoso por ser también el favorito de Amy Winehouse.

La historia sobre el peluche de reno es real y declaró "Tenía un reno de juguete y él se había afeitado la cabeza, eso es cierto, y había renos en las tiendas". También niega haberse comunicado con los padres de la presunta víctima y que jamás interrumpió sus presentaciones de comedia a los cuales asistió en 1 sola oportunidad.

Otra información falsa según Harvey, es que Fiona jamás fue detenida, mientras que la mujer en la vida real jamás fue acusada de ningún delito ni tuvo problemas con la justicia. 

Si bien Netflix tiene series muy promocionadas con mucho presupuesto para publicidad y actores y actrices de renombre, este fin de semana fue una pequeña serie británica la que se posicionó como la más vista y una de las más aclamadas del año.

"Bebé reno" ("Baby Reindeer") es el nuevo suceso que está cosechando impresionantes números de reproducciones y de reseñas positivas en los principales portales especializados.

Creada por Clerkenwell Films y distribuida por Netflix, "Bebé reno" cuenta la historia de un joven empleado de un bar que recibe a una clienta que rápidamente se obsesiona con él y comienza un calvario para él donde deberá lidiar con una acosadora profesional y también con los fantasmas de su pasado.

Los números de esta producción son poco comunes: 98% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 100% de reseñas positivas en Film Affinity.

La serie se caracteriza en primer lugar por su dinámica y su peculiar forma de narrar, pero capítulo a capítulo se van sumando condimentos que la vuelven más y más intensa, llegando al punto de ser desgarradora.

⭐ 9/10

Netflix, la plataforma líder del mercado

Netflix es una empresa que ofrece servicio streaming surgida en Los Gatos, California y actualmente es la plataforma líder del mercado.


Se fundó el 29 de agosto de 1997 y luego de un año iniciaron sus actividades: ofrecer envío y alquiler de DVD mediante correo postal a domicilio. Luego sumó una especie de servicio extra de recomendaciones personalizadas basadas en las reseñas que sus clientes realizaban en una puntuación del 1 al 5.


Luego en el año 2007, comenzó su propia revolución que llevaría a la compañía a lo más alto del mercado al pasar los años: ofrecer videos bajo demanda para poder ser vistos en computadoras únicamente pero al año siguiente, sumaron la opción de streaming para poder ver contenido en consolas de juegos, televisor con tecnología de internet incorporada, tablets y otros dispositivos.


Esta innovador servicio hizo que Netflix en el año 2009 supere las 10 millones de suscripciones. Esto incentivó a la plataforma de ofrecer sus servicios fuera de la región que actualmente se encontraba limitada únicamente en Estados Unidos y Canadá.


En el año 2012, Netflix se expandió a algunos países europeos y cuatro años más tarde su servicio se encontraba disponible en todo el mundo con algunas pequeñas excepciones como Corea del Norte, China Continental, Irán, Irak y Siria.


Su crecimiento exponencial abrió la posibilidad de que la plataforma comience a realizar producciones propias y la primera fue la reconocida serie "House of Cards", estrenada en febrero del 2013, serie protagonizada por Kevin Spacey y producida por el reconocido director, David Fincher.

También "revivió" series emblemáticas como "Arrested Development" y también se adentraron en el mundo de la animación, pero la explosión definitiva llegaría con el estreno de la serie creada por los hermanos Duffer, "Stranger Things".

Desde este punto, Netflix además de ofrecer streaming de producciones de otras compañías, comenzó a priorizar su propio contenido y en la actualidad cuenta con varias series, películas, documentales, entre otros contenidos audiovisuales con varios premios y críticas positivas.
Series como Better Call Saul, Narcos, Bojack Horseman, The Crown, Anne with an E, Mindhunter, Ozark, Love, Death & Robots, La Casa de Papel, son algunas de la series propias de Netflix que lograron la aclamación de la crítica y del público en general.

Temas de la nota