TEMAS DE HOY:

|

Llega "Let It Be", la película de los Beatles, a una plataforma de streaming

La película sobre los últimos momentos de la banda más importante de todos los tiempos llega el mes que viene para disfrutar en una plataforma de streaming.

Martes, 16 de abril de 2024 a las 14 43,

Por Cristopher Martínez

Martes, 16 de abril de 2024 a las 14 43,

Se confirmó que llegará a una plataforma de streaming "Let It Be", la película sobre los últimos momentos de The Beatles como banda.

Este estreno exclusivo de Disney+ original de Michael Lindsay-Hogg fue remasterizado por Peter Jackson ("El señor de los anillos", "District 9", "El Hobbit") y cuenta la historia sobre aquellos turbulentos años de Paul, George, Ringo y John.

"Let it Be" estará disponible a partir del miércoles 8 de mayo en la plataforma.

Durante la primera mitad de la década de los años 70, en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, "LET IT BE" se estrenó inicialmente en mayo de 1970. Sin embargo, la película ahora toma un nuevo significado y relevancia en la historia de la banda, especialmente a la luz de la docuserie de Peter Jackson, "The Beatles: Get Back", estrenada en Disney+ en 2021 y galardonada con múltiples premios Emmy®. Esta docuserie muestra la calidez y la camaradería que existía entre los cuatro integrantes de la banda, plasmando un momento crucial de la historia de la música.

"LET IT BE" contiene material que no está incluido en la docuserie "Get Back", llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de la sede de Apple Corps en Londres en enero de 1969. En estas escenas, The Beatles, junto con Billy Preston, componen y graban su álbum homónimo, "LET IT BE", galardonado con un premio Grammy®, que incluye la canción ganadora de un Oscar®, y actúan en vivo por última vez como grupo.

Con el estreno de "The Beatles: Get Back", el clamor de los fans por la película original "LET IT BE" alcanzó un punto álgido. Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps le pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson, que restaurara meticulosamente la película a partir del negativo original de 16mm, lo que incluyó la remasterización del sonido utilizando la misma tecnología de-mix que se utilizó en la docuserie "Get Back".

Michael Lindsay-Hogg, director de "LET IT BE", comenta sobre la percepción original de la película en 1969 y cómo la separación de The Beatles afectó la forma en que fue recibida. Sin embargo, con el paso del tiempo y la visión retrospectiva, la película cobra un nuevo significado al mostrar a los Beatles en su proceso creativo y en su última actuación juntos como grupo.

Peter Jackson, por su parte, expresa su emoción por la restauración de la película y cómo esta completa la historia presentada en "The Beatles: Get Back", mostrando a Michael y a The Beatles filmando un documental pionero. Jackson ve ambos proyectos como complementarios y se alegra de que "LET IT BE" finalmente vuelva a estar disponible después de décadas, con una calidad de imagen y sonido muy superior a la original de 1970.

"LET IT BE", dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con la actuación especial de Billy Preston. La película fue producida por Neil Aspinall con The Beatles como productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.

Últimas noticias