TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué aparece en Oppenheimer un cuadro del general San Martín?

El fenómeno Oppenheimer ya se encuentra en las salas de cine y el prócer argentino aparece en una escena que pocos pudieron verla.

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 19 21,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 19 21,

Este jueves se estrenó Oppenheimer en los cines de todo el país y algunos detallistas encontraron una peculiar imagen donde aparece un prócer argentino.

En una de las escenas del film, cuando Robert Oppenheimer visita al presidente de los Estados Unidos en aquel momento, Harry Truman, podemos visualizar de fondo un cuadro del general San Martín.

Muchas personas se preguntaron por qué apareció un cuadro del prócer latinoamericano y la explicación es sencilla. Juan Domingo Perón le regaló el portarretrato al presidente norteamericano en el año 1946 y el mandatario lo dejó colgado en el Salón Oval de la Casa Blanca.


 

Barbieheimmer: ¿Cuál es mejor película según la crítica, Oppenheimer o Barbie?

Finalmente llegamos al Barbienheimer, el fenómeno cinematográfico que prometía mostrar dos caras distintas del cine. Por un lado, Oppenheimer, la cinta de Christopher Nolan que relata uno de los momentos cumbres de la humanidad y por otro lado tenemos a Barbie de Greta Gerwig que llevó al cine la historia de la famosa muñeca de Mattel.

Desde que se supo que ambas películas iban a ser lanzadas el mismo día, se generó todo un revuelo debido a lo diferentes que parecían ser, algo que efectivamente terminó haciéndose realidad.

Ya a 1 día del estreno de ambas llegaron las primeras reseñas y nos preguntamos, ¿Cuál de ambas películas se ganó los elogios de la crítica?

Para conocer lo que dicen los especialistas y las personas, acudimos a tres de los sitios de reseñas de películas más importantes: IMDb, Rotten Tomatoes y Film Affinity.

En primer lugar vamos al reconocido sitio IMDb, donde ambos filmes tienen más de 10 mil reseñas del público. Barbie logró una puntuación de 7.8/10 sobre 18 mil comentarios, mientras que Oppenheimer gana su primera batalla con un altísimo 9.0/10. Este puntaje es aún más meritorio teniendo en cuenta que tiene el doble de reseñas, 32 mil.

El lugar de la segunda batalla es Rotten Tomatoes. En esta web, el sistema funciona distinto ya que el porcentaje que tienen en cuenta es por cantidad de aprobados y desaprobados. Barbie no alcanza superar 90% de aprobación y se quedó en 89% con un total de 231 reviews, mientras que Oppenheimer supera la barrera del 90% y gana su segunda batalla con un contundente 93%.

La tercera y última batalla será en la web especializada Film Affinity, que tiene en cuenta 2 parámetros, por un lado, los comentarios del público, y por otro lado las reseñas profesionales. En este caso, Barbie no logra alcanzar el 7/10 y se queda con un 6.9/10 del voto del público de un total de 818, y Oppenheimer se consolida con un 8/10 sobre un total de 1.266 votos del público. Por último, en las reseñas profesionales de Film Affinity, Barbie tiene buenos números con 59 críticas de las cuales 49 son positivas, 6 neutras y 4 negativas. Finalmente Oppenheimer suma 55 reseñas profesionales y 48 son positivas, 7 neutras y un dato demoledor, no tiene ninguna crítica negativa.

El veredicto final según las reseñas del público y de los profesionales, coronan a un claro vencedor: Oppenheimer es el film ganador del llamado Barbienheimer.

Últimas noticias