"Pity" Álvarez confirmó su regreso a los escenarios con un primer show el 5 de diciembre de 2025 en el Estadio Vélez Sarsfield, anunciado a través de un video en su nueva cuenta de Instagram (@pityalvarezok). En ese mensaje agradeció el apoyo de su público y adelantó que antes del recital presentará su nuevo disco, Basado en hechos reales. No informó si actuará con Intoxicados, Viejas Locas o en formato solista.
Las entradas para su recital en Buenos Aires todavía no salieron a la venta y no se comunicaron precios.
Lo que sí se confirmó es que se presentará el 20 de diciembre en el Estadio Kempes, en Córdoba. El anuncio definió la fecha como única en la provincia. La venta comenzó hoy martes 18/11 a las 12 h a través de enigmatickets.com, único sitio oficial habilitado, con opción de 3 cuotas sin interés mediante Naranja X.
Precios sin cargo por servicio incluido
Campo: $100,000 ARS
Platea Alta: $90,000 ARS
Platea Baja: $130,000 ARS
Platea Baja Preferencial: $140,000 ARS
En una de sus últimas entrevistas, consultado sobre su infancia, recordó su llegada al barrio Piedrabuena y el impacto que ese cambio tuvo en su vida: “Bueno, yo me crie en el barrio Piedrabuena, llegamos al barrio cuando tenía 7 años… Venía con la costumbre de no salir a la calle y cuando llegué a Piedrabuena fue re lindo porque tenía todo un barrio para mí… La verdad es que fue muy linda mi infancia en ese lugar… En ese mismo barrio, cuando fui más grande aprendí a tocar la guitarra, a los 16 años… Luego surgió la primera banda que tuve: Viejas Locas…”. Ese período marcó los primeros pasos de su relación con la música y la construcción de su identidad artística.
Acerca del momento en que entendió que la música ocuparía un rol central, explicó: “Me di cuenta que la música era esencial para mí a la edad en donde dejé la música de niños… Cuando llegaba mi cumpleaños le decía a mi vieja quiero ‘Dinastía’ de Kiss o quiero ‘Thriller’ de Michael Jackson… Escuchaba un solo y decía quiero tocar ese solo… Fue ahí en donde me di cuenta que iba a hacer algo con la música en mi vida… Ese hobby se transformó en lo que me iba a mantener en la vida…”. En ese proceso identificó influencias, descubrió intereses y consolidó el deseo de avanzar hacia una carrera musical.
Uno de los temas clásicos de su repertorio también apareció en la conversación. Sobre “Homero”, señaló: “Con el tema Homero tuve la suerte… porque normalmente uno le hace una canción a un ser que ya no está, y bueno yo se lo hice para mi papá en vida… Él la escuchó, no la escuchó grabada porque murió antes, pero pudo leer la letra… Me dijo que le había gustado… Y también con el tiempo la suerte de que tantos se hayan sentido identificados con ese tema…”.
En los últimos años, la gente volvió a escucharlo a través de participaciones especiales, como las realizadas con Daniel Melingo y el Padre César. Sobre esa experiencia, afirmó: “Mi participación con Daniel Melingo y el Padre César fue por una cuestión de amistad y aparte porque me gustaron las canciones en las que participé… No le doy bola a las redes… no leo comentarios… Me comentan que ponen cosas re lindas, pero al leer eso te pueden hacer que te la creas un poquito (risas)…”. Para él, la reacción del público es algo que percibe, pero prefiere no seguirla de forma directa.
Cuando se refirió a planes futuros, evitó proyectar a largo plazo y fue directo: “La verdad es que no vivo mucho pensando en el futuro, vivo el día a día… Tengo como metas o proyectitos pero son a corto plazo… Todo se fue dando sin pensarlo… Lo único que quiero es seguir haciendo música, si me dan la oportunidad, el espacio, y esto va a ser hasta el último día de mi vida…”.
También reconoció el interés del público por nuevas canciones: “Sí, sé que hay mucha gente que me está esperando… lo percibo y tengo unas canciones muy lindas que son todas de diferentes estilos que la gente va a escuchar dentro de poco…”. Con eso confirmó que continúa activo en el estudio y que mantiene material inédito.
Para cerrar, dejó un mensaje final: “Bueno, el mensaje que puedo tirar es que estemos agradecidos de que estamos a punto de dar otra vuelta al sol, porque el calentamiento global se viene, es una realidad y de esa no vamos a zafar, esto será el motivo por el cual se va a extinguir esta especie una vez más…”.
