|

Residencia Rata Blanca en el Teatro Flores: cuándo y dónde comprar las entradas

El poderoso conjunto inicia su año con una serie de shows en Capital Federal tras su increíble 2025.

Viernes, 16 de enero de 2026 a las 12 29

Por Cristopher Martínez

Viernes, 16 de enero de 2026 a las 12:29

Luego de sorprender a todos en el Quilmes Rock 2025 y de ser considerada la mejor presentación del festival y de hacer una icónica presentación en el Movistar Arena, la legendaria banda de metal argentino, Rata Blanca, tendrá una de serie de shows en Buenos Aires.

El conjunto dará 3 shows durante los últimos días de marzo de 2026: jueves 26, sábado 28 y domingo 29 en el Teatro Flores.

Las entradas ya están disponibles por día en la web de Passline en estos enlaces:

26/3: https://www.passline.com/eventos/rata-blanca-en-teatro-flores-26-de-marzo-de-2026

28/3: https://www.passline.com/eventos/rata-blanca-en-teatro-flores-28-de-marzo-de-2026

29/3: https://www.passline.com/eventos/rata-blanca-en-teatro-flores-29-de-marzo-de-2026

 

 

Para Giardino, lo fundamental es la autenticidad, un valor que atraviesa cada aspecto de la banda. "Lo importante es saber quién es uno siendo objetivo con lo que hace y representa. Tenemos muchos fans en el mundo que valoran a Rata, incluyendo Argentina, que manifiestan su cariño y respeto, y eso incluye varias generaciones", destacó.

Como músico de rock, Giardino se mantiene firme en su estilo de vida. "Soy un músico de rock y vivo como tal. Soy real, hago lo que me gusta y no vivo en una burbuja porque jamás me olvido de donde vengo", afirmó, dejando claro que no se aparta de sus raíces ni se deja influenciar por las expectativas externas. Esa misma sinceridad se refleja en la creación de su música, un proceso que, según él, es natural y espontáneo. "El proceso creativo es algo que me sigue sorprendiendo. No me siento en la necesidad de forzar algo. Las canciones surgen de manera natural, de las experiencias, de las emociones, de lo que vivimos", explicó.

El camino no siempre fue fácil para Rata Blanca. "Hubo momentos difíciles, como en cualquier carrera larga. Pero los desafíos solo nos hicieron más fuertes como banda. Aprendemos de cada tropiezo, de cada caída. Es parte del camino", reconoció Giardino, mostrando una visión madura sobre los altibajos de la industria.

Rata Blanca supó adaptarse a los cambios que ocurrieron en la industria musical, especialmente en relación con el impacto de las plataformas digitales. Giardino tiene una visión clara sobre este tema: "La buena música siempre va a existir con o sin la industria. Las plataformas son útiles, pero es fundamental que la calidad del contenido prevalezca."

Sobre su nuevo material, el músico reflexionó sobre las complicaciones que se pueden pasar como conjunto: "Pasan muchas cosas en una banda. El éxito de un proyecto viene acompañado de elementos con los que hay que lidiar y convivir. Y los tiempos se alargan a veces más de lo que uno quisiera".

"Creo que Rata Blanca logró lo que muchos músicos sueñan, y es dejar una huella. Es un honor que la gente siga disfrutando nuestra música. En muchos lugares del mundo seguimos siendo reconocidos y eso me llena de orgullo", expresó Giardino, visiblemente emocionado por el impacto duradero de la banda. Para él, la trascendencia de Rata Blanca radica no en el nombre en sí, sino en el mensaje y la esencia de su música. "No pienso mucho en el legado. Prefiero que la gente nos recuerde por lo que somos, por lo que hacemos, no por lo que alguna vez fuimos. La música tiene que trascender, pero no en función de un nombre, sino de una idea, de un mensaje."

El futuro de Rata Blanca, según Giardino, se basa en seguir explorando y creciendo como banda. "El futuro de Rata Blanca siempre estará relacionado con lo que sintamos como banda. No nos ponemos un límite, seguimos trabajando para seguir evolucionando y sorprender a los fans con lo que venga. Lo importante es seguir disfrutando de este camino".

Últimas noticias