|

Ricardo Darín y Diego Peretti juntos: ¿cuándo se estrena la película y dónde verla?

Una plataforma de streaming prepara una gran producción con dos de los nombres más solicitados de la industria.

Miércoles, 13 de agosto de 2025 a las 22 37

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 13 de agosto de 2025 a las 22:37

Ricardo Darín y Diego Peretti lideran el estreno más esperado del año: “Lo dejamos acá”. La película sigue a un psicólogo que recibe a un nuevo paciente, un escritor con bloqueo creativo. Este encuentro provoca un cambio profundo en la manera de comprender su profesión y su propia vida, explorando la evolución personal y profesional de ambos.

Producida por Netflix y filmada en locaciones argentinas, la historia se centra en las relaciones humanas y la autoexploración, con conflictos que impulsan un crecimiento mutuo y momentos de gran intensidad emocional. La narrativa combina reflexión y emoción, destacando cómo la transformación personal surge a través del contacto con otros y la confrontación de ideas. Se estrenará en la plataforma a principios de 2026.

Más allá de este lanzamiento, Netflix refuerza su apuesta por el cine argentino con dos producciones que también exploran la emoción, los vínculos familiares y la reflexión social: “El último gigante” y “Parque Lezama”.

 

 

Mientras tanto, luego de su impresionante éxito a nivel mundial, la serie protagonizada por Ricardo Darín, tendrá una segunda temporada. 

Así lo confirmó Netflix en sus redes sociales. ""El eternauta": es oficial, se estrenará otra temporada". La producción que tiene como principal personaje a Juan Salvo persona creado por Héctor Germán Oesterheld contará con nuevos episodios.

La serie pronto comenzará el inicio de su producción y se estrenará en la plataforma en 2027.

 

 

"Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados" declaró el actor que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Cabe mencionar que la persona que está detrás de esta apuesta de Netflix por las producciones nacionales es Bruno Stagnaro, el reconocido director de las series "Okupas" y "Un gallo para Esculapio".

"Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido." fue otra declaración del protagonista de la serie que finalmente comenzará su producción tras una larga espera.

Si bien fue anunciada hace ya mucho tiempo, la producción de la misma no fue ni será fácil. En primer lugar se vio afectada por el comienzo de la pandemia en 2020. Otro de los factores a tener en cuenta es que los herederos de Oesterheld, pidieron como requisito fundamental que la serie fuera filmada en Buenos Aires y que tiene que estar hablada en castellano.

El Eternauta, un orgullo argentino

El Eternauta, una obra maestra del cómic argentino, ha cautivado a lectores de todo el mundo desde su publicación en 1957. Creada por Héctor Germán Oesterheld (escritor) y Francisco Solano López (dibujante), la historia sigue las aventuras de un grupo de amigos que luchan por sobrevivir en un Buenos Aires post-apocalíptico.

La trama comienza con Juan Salvo, el protagonista, y sus amigos jugando una partida de cartas en una noche de invierno. De repente, una extraña nevada cubre la ciudad y la gente comienza a morir de forma misteriosa. Los pocos sobrevivientes descubren que la nevada es en realidad una invasión alienígena y que la única forma de sobrevivir es trabajar juntos y luchar contra el enemigo.

Solo un puñado de sobrevivientes queda para enfrentar la invasión alienígena que ha transformado Buenos Aires en un paisaje desolado y peligroso. Juan y sus amigos deben luchar por sus vidas y tratar de encontrar una forma de derrotar a los invasores, que están empeñados en exterminar a toda la raza humana.

El cómic ha sido ampliamente reconocido por su mezcla única de ciencia ficción, política y drama humano. A lo largo de la historia, Oesterheld aborda temas sociales y políticos, como la dictadura militar que gobernaba Argentina en ese momento, y la lucha de los trabajadores contra la opresión.

A lo largo de los años, la popularidad de El Eternauta ha llevado a numerosas adaptaciones y continuaciones. En 1969, Oesterheld publicó una secuela titulada "El Eternauta II", que sigue las aventuras de Juan Salvo en un universo paralelo. Además, el cómic ha sido adaptado en una película, una obra de teatro y una serie animada.

Sin embargo, el legado de El Eternauta se vio truncado por la tragedia. En 1976, durante la dictadura militar en Argentina, Oesterheld y sus cuatro hijas desaparecieron. Se cree que fueron secuestrados y asesinados por el régimen militar. A pesar de este triste final, la obra de Oesterheld y Solano López sigue siendo un hito en la historia del cómic argentino y un recordatorio de los peligros del autoritarismo y la opresión.

Por otro lado, la esperada película de Los Simuladores, que se iba a estrenar en 2024, está más lejos que nunca. Luego de tanta expectativa, fueron los propios protagonistas de la serie quienes dieron el anuncio más triste.

Federico D'elia fue uno de los primeros en referirse al proyecto de Damián Szifrón que no fue y contó los motivos reales por los que no se filmará la vuelta de los personajes que conquistaron la televisión argentina.

“El porcentaje de que se haga es 0,01%", afirmó el actor en diálogo con TN Show. "Hoy no está la posibilidad porque estábamos con Paramount que no la puede hacer la película, así que la verdad que hoy no hay posibilidades", adelantó D'elia, quien en la serie interpretó a Mario Santos.

 

 

Asimismo, descartó hablar de un estreno a futuro ya que no depende de ellos: "No hay posibilidades de hacerla. No sabría contestarte a futuro porque siempre que contestamos a futuro fallamos con esto, hasta en el presente fallamos. Ya muchas veces ilusionamos. En este caso no es culpa nuestra haber generado esta ilusión, la verdad, porque estaba todo para que se haga. Pero no, no, por ahora no se va a hacer”, expresó.

Por su parte, Diego Peretti sumó: “Ya teníamos el guion, la agenda. Todo. Estábamos muy ilusionados. El equipo artístico está intacto. La cuestión es lo administrativo. Es una cuestión administrativa”.

 

 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias