TEMAS DE HOY:

|

Rolling Stones: ¿Cuándo sale "Hackney Diamonds", su próximo álbum?

La legendaria banda de rock, anunció oficialmente el lanzamiento de un nuevo disco que contará con algunas grabaciones de Charlie Watts en la batería.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 13 00,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 13 00,

En una entrevista con Jimmy Fallon, los Rolling Stones, ahora conformados por Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, confirmaron su nuevo disco de estudio.

El ahora trío, desde el fallecimiento de Charlie Watts, confirmó que en octubre lanzarán lo que será su álbum número 24 de su extensa discografía después de casi dos décadas desde su anterior placa.

El nuevo disco se llamará "Hackney Diamonds" y estará disponible desde el próximo 20 de octubre. El primer single promocional del disco fue llamado "Angry" ya está disponible en las plataformas musicales y también en YouTube junto a un video promocional protagonizado por la joven actriz que es furor, Sydney Sweeney.

A poco más de un año del fallecimiento del ex baterista de los Rolling StonesCharlie Watts, uno de los integrantes de la banda aseguró que aparecerá en un nuevo álbum una vez más.

Quien confirmó la noticia fue uno de los guitarristas de la banda, Ronnie Wood, de 75 años, asegurando que podremos escucharlo en algunas canciones del nuevo disco.

Ronnie dio a conocer la noticia al portal de noticias "The Sun" en una columna de la clásica sección "Bizarre" y aseguró "Estamos grabando el nuevo álbum ahora y nos vamos a Los Ángeles en unas pocas semanas para continuarlo y terminarlo. Charlie está en algunas de las pistas, y el baterista Steve Jordan".

Por fortuna para los fanáticos de la banda, aún no pudieron escuchar lo último de Charlie Watts que tendrá participación una vez más en las canciones de la banda que lo acompaño por más de 60 años.

Charlie Watts había fallecido el martes 24 de agosto al mediodía (horario de Argentina). El músico tenía 80 años y murió en la ciudad de Londres.

Con profundo pesar, fue su agente quien comunicó la triste noticia. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", declaró y agregó: "falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia".

Anteriormente, un vocero del artista había anunciado en agosto que no participaría en la gira de la banda por Estados Unidos por motivos médicos. "Charlie ha sido operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar", explicó entonces, sin dar mayores detalles.

El batero cumplió 80 años en junio del 2021 y llevaba tocando con los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith RichardsCharlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ron Wood y Bill Wyman.

Jagger había hecho un posteo relacionado a Watts, justo después de su operación: "Esperamos volver a darle la bienvenida a Charlie ni bien esté totalmente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por sumarse para que podamos seguir haciendo todos los shows previstos para este otoño".

Charlie padeció cáncer de garganta en 2004 y lo pudo superar tras cuatro meses de ardua batalla contra la enfermedad.

Su agente, Bernard Doherty, agregó: "Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación".

Últimas noticias