|

Rosario celebró sus 300 años con Nicki Nicole y Baglietto ante 250 mil personas

Con el acompañamiento del gobernador Maximiliano Pullaro, la ciudad vivió un histórico show por su tricentenario con Nicki Nicole y Baglietto.

Miércoles, 08 de octubre de 2025 a las 11 58

Por Redacción

Miércoles, 08 de octubre de 2025 a las 11:58

Rosario celebró sus 300 años con un show histórico al pie del Monumento a la Bandera, donde Nicki Nicole y Juan Carlos Baglietto unieron generaciones frente a más de 250 mil personas en una noche importante para la ciudad.

La artista rosarina protagonizó su primer show sinfónico, acompañada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por Nicolás Sorín, con más de 70 músicos en escena. Baglietto, por su parte, repasó clásicos de su repertorio con nuevas versiones que lograron momentos de alto impacto emocional. Bajo el lema “De Rosario para Rosario”, el espectáculo se convirtió en un cruce inédito entre la música urbana y la sinfónica, símbolo del espíritu cultural que marcó el tricentenario.

El megaevento, gratuito y abierto al público, contó con un importante operativo de tránsito, transporte y seguridad.

 

 

La ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, destacó el valor simbólico del encuentro: “Esto es un proceso que arrancó hace un año y medio. Parece mentira, nadie hubiera imaginado en aquel marzo de 2024 que hoy estaríamos anunciando semejante evento: un recital de Baglietto, Nicki Nicole y la Sinfónica, todos rosarinos, sobre el escenario del Parque Nacional a la Bandera, en un recital absolutamente gratuito para que lo disfruten los rosarinos y todos los que quieran venir”.

Rueda subrayó además el gesto de los protagonistas: “Agradezco especialmente a los artistas, porque donaron su caché para celebrar el cumpleaños de Rosario. Es el regalo que le hacen a la ciudad que los vio nacer y crecer artísticamente”.

El festejo también reflejó un proceso más profundo de transformación cultural y social: “Estas actividades culturales son el resultado de un proceso que comenzó hace un año y medio apaciguando la violencia en la ciudad. Este proceso dio lugar al renacer de Rosario: podemos ver cómo la gente vuelve a disfrutarla profundamente”, añadió la funcionaria.

Desde el plano turístico, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, resaltó la proyección internacional del evento: “El turismo es uno de los grandes regalos que trajo este proceso. Se ha logrado pacificar esta ciudad y posicionarla nuevamente en eventos internacionales y como destino turístico”.

Para Aeberhard, el espectáculo no fue un hecho aislado sino parte de una estrategia más amplia: “Este festejo posiciona a Rosario en el turismo nacional e internacional. Todo esto es posible gracias a los mejores indicadores de seguridad que tenemos. Celebramos con un gran evento solidario, abierto para todos los argentinos, pero especialmente para los rosarinos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias