|

Roxette entradas Argentina Movistar Arena 2026: cuándo y dónde comprarlas

La banda que marcó para siempre la década de los '80 se reinventa y vuelve a los escenarios para rememorar todos los clásicos de una generación.

Lunes, 10 de noviembre de 2025 a las 13 59

Por Cristopher Martínez

Lunes, 10 de noviembre de 2025 a las 13:59

Roxette, la banda que con sus clásicos enamoró a todo el mundo, regresa a los escenarios y anuncia su llegada a Argentina para el 2026.

El conjunto llegará con el fundador Per Gessle junto a la increíble voz de Lena Philipsson el 16 de abril en el Movistar Arena.

Las entradas se pondrán a la venta únicamente en la web del Movistar Arena a las 13 horas el 13 de noviembre con todos los medios de pago.

 

 

El regreso del grupo Roxette con esta nueva formación se concretó en Ciudad del Cabo, el mismo lugar donde Marie ofreció su último concierto en 2016. Gessle lo describió con naturalidad: “Pasó de esa manera, simplemente. Pero fue muy especial tocar esos shows. Era la primera vez que compartíamos el escenario juntos y tuvimos que acostumbrarnos el uno al otro.” Philipsson recordó la tensión de ese primer encuentro con el público: “Estaba muy nerviosa al principio. Era la primera vez que me paraba frente a los fans. Me repetía una y otra vez: calmate, no te estreses, pensá en la letra, acertá cada nota y mirá al público. Al final salió todo bien.”

Ambos coinciden en que retomar el nombre Roxette fue un paso enorme, cargado de respeto y emoción. Gessle lo explicó así: “Fue un gran paso volver a arrancar Roxette y tener a otra persona cantando las canciones en lugar de Marie. Podía haber salido mal. Pero confiamos en la calidad de las canciones y de la banda original. Todos lo disfrutamos muchísimo.”
Philipsson confesó que dudó antes de aceptar el desafío: “Lo pensé durante varias semanas y les pregunté a muchos familiares y amigos si debía hacerlo. Todos me dijeron que era una idea fantástica. Ahí supe que tenía que decir que sí a esta aventura.” Y aclaró su postura desde el principio: “No se trata de que yo haga mi propia versión. Quise estar lo más cerca posible del original.”

Para Gessle, el objetivo siempre fue mantener intacta la esencia del sonido Roxette: “Desde que surgió la idea, tuve claro que no queríamos cambiar nada del sonido ni de la presentación. Queríamos traer de vuelta a Roxette tal como los fans amaban a la banda. Básicamente, estamos rindiendo tributo a las grandes canciones reviviendo los viejos hits.” También dejó en claro que no habrá nuevo material bajo ese nombre: “Producimos canciones juntos, pero no como Roxette. Solo los clásicos estarán disponibles bajo ese nombre.”

En cada concierto, la figura de Marie Fredriksson sigue presente. Philipsson lo resumió con una dedicatoria íntima: “Le dedico ‘It Must Have Been Love’. Cuando la canto, pienso en ella con mucha fuerza.”
Gessle amplió ese sentimiento colectivo: “Para todos, para los fans, para la banda, Marie está ahí todo el tiempo. Cuando pienso en canciones como ‘Listen To Your Heart’ o ‘Spending My Time’, ella es una parte enorme de eso, incluso cuando no está físicamente.”

Ambos subrayan que el secreto del éxito radica en la autenticidad. Gessle lamentó cierta falta de identidad en la música actual: “Extraño la personalidad en las canciones modernas. La música actual está más encorsetada en estructuras y no se le permite desplegarse.” Philipsson coincidió: “Las melodías también solían ser más memorables.”

Para Gessle, la diferencia está en el modo de creación: “Muchas canciones las escriben productores, no los artistas. Cuando un cantante escribe una canción, revela algo personal. Eso no puede pasar cuando seis personas están toqueteando el mismo tema.” Esa conexión emocional con el público explica por qué Roxette sigue vigente: “La gente recuerda cómo festejaba en la escuela, cómo se casó o tuvo hijos con nuestras canciones. Eso genera un lazo y muestra que los acompañamos durante una gran parte de sus vidas.”

En cuanto a su evolución como compositor, reflexionó: “Hay una gran diferencia entre cómo escribo hoy y cómo escribía cuando era joven, pero al mismo tiempo es exactamente lo mismo. Mis raíces, mis ideales musicales y lo que me gusta de la música siguen siendo los mismos. No los cambié. Soy bastante conservador en cuanto a mi forma de componer.” Y sumó una reflexión sobre el paso del tiempo: “Lo que realmente pasó es que el tiempo pasó. Soy más grande ahora, y cuanto más sabés, más profesional te volvés. Y también escribiste muchas canciones.”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias