Spotify Wrapped 2025 volvió a marcar el pulso de la música global y confirmó una tendencia que ya no sorprende: el dominio sostenido de Bad Bunny y el peso cada vez mayor del streaming como termómetro cultural. La plataforma anunció que superó los 700 millones de oyentes en todo el mundo, una cifra que enmarca un año récord tanto en consumo como en alcance global.
En ese contexto, el artista puertorriqueño se consagró nuevamente como el artista global número uno de Spotify en 2025, alcanzando ese lugar por cuarta vez (2020, 2021, 2022 y 2025). Durante el año, Bad Bunny acumuló 19.800 millones de reproducciones, un número que lo volvió a ubicar en la cima del ranking mundial. Además, su disco DeBÍ TiRAR MáS FOToS se posicionó como el álbum global más escuchado del año. En Estados Unidos, en cambio, el liderazgo quedó en manos de Taylor Swift, que volvió a dominar el mercado norteamericano.
Artistas más escuchados del mundo en 2025
El ranking global de artistas mostró una fuerte diversidad de estilos y geografías. Detrás de Bad Bunny se ubicaron Taylor Swift, The Weeknd, Drake y Billie Eilish, seguidos por Kendrick Lamar, Bruno Mars, Ariana Grande, Arijit Singh y Fuerza Regida.
Canciones más escuchadas del año
En el rubro canciones, el primer puesto fue para “Die With A Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars, uno de los cruces más exitosos del año. El top global también incluyó “BIRDS OF A FEATHER” de Billie Eilish, “APT.” de ROSÉ junto a Bruno Mars, “Ordinary” de Alex Warren y “DtMF” de Bad Bunny. Completaron el ranking temas como “back to friends” de sombr, “Golden” del elenco de KPop Demon Hunters, “luther (with sza)” de Kendrick Lamar y SZA, “That’s So True” de Gracie Abrams y “Wildflower” de Billie Eilish.
Álbumes más escuchados a nivel global
En cuanto a discos, DeBÍ TiRAR MáS FOToS lideró el ranking anual, seguido por la banda sonora de KPop Demon Hunters, HIT ME HARD AND SOFT de Billie Eilish y SOS Deluxe: LANA de SZA. También ingresaron al top Short n’ Sweet de Sabrina Carpenter, MAYHEM de Lady Gaga, You’ll Be Alright, Kid de Alex Warren, I’m The Problem de Morgan Wallen, GNX de Kendrick Lamar y Un Verano Sin Ti, que volvió a demostrar la vigencia del catálogo de Bad Bunny.
Spotify lanzó su nueva alta calidad de sonido sin pérdida para su catálogo Lossless
Spotify planea competir a lo grande y adentrarse en todos los frentes para mantener su liderazgo como la plataforma de streaming musical líder.
Luego de sumar la función de videos en la plataforma y la función de enviar mensajes privados en la misma aplicación, ahora pega su cachetada más fuerte: Spotify Lossless.
Una movida necesaria para luchar contra Tidal, Apple Music y Amazon Music y alcanzar el mayor número de suscriptores que migraron a otros servicios por no ofrecer esta calidad de audio.
Spotify Lossless es audio sin pérdida de calidad, en FLAC de hasta 24 bits/44,1 kHz. Esto permite que las canciones se escuchen como los músicos la grabaron de la manera más fiel posible.
Por lo tanto, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre calidad Baja, Normal, Alta, Muy Alta y, ahora, Sin Pérdida.
¿Cómo y quiénes pueden disfrutar de esta función?
Cabe mencionar que esta calidad no estará disponible para ningún auricular Bluetooth ya que prácticamente ningún dispositivo está preparado de transmitir información inalámbrica sin pérdida. La única conexión de alta fidelidad posible es por medio de auriculares con cable.
En segundo lugar, este beneficio de Spotify Lossless está disponible únicamente para clientes Premium en Australia, Austria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido. Próximamente se añadirán más países.
Cómo habilitar Lossless
Para activar el audio sin pérdida en la aplicación Spotify:
-
- Apretá el icono de tu perfil en la parte superior izquierda.
- Ir a Configuración y privacidad → Calidad de medios.
- Seleccione dónde desea habilitar el audio sin pérdida: Wi-Fi, celular, descargas.
