TEMAS DE HOY:

|

Spotify suma una increíble nueva función a su aplicación

Spotify confirma su posición como líder del streaming musical a nivel mundial con esta función que mejora su uso e independencia

Martes, 05 de julio de 2022 a las 14 07,

Por Redacción

Martes, 05 de julio de 2022 a las 14 07,

Spotify, una de las plataformas de streaming de música más populares a nivel mundial, está desarrollando una nueva herramienta que continuaría afianzando el camino elegido por la empresa hace años.

Si analizamos las últimas decisiones de la empresa, nos deja en claro que ya no son solo una aplicación de música como en sus comienzos (cosa que en su entonces era revolucionaria de todas formas). La empresa continúa innovando e instalándose en otros mercados. 


Actualmente, una herramienta para grabar podcasts se encuentra en desarrollo. Si bien hace tiempo la empresa apuesta por los podcasts (en los últimos años invirtió alrededor de mil millones de dólares), y hace tiempo es posible tener un podcast en la aplicación, ahora la empresa busca que sea posible grabarlos desde la misma app.

Anteriormente, la aplicación ya había intentado brindar esta opción a sus usuarios, pero, en ese momento, la aplicación redirigía a los usuarios automáticamente a descargar la aplicación Anchor, aplicación para crear podcasts que Spotify compró en 2019.


En un artículo para TechCrunch, se reportó que la herramienta está disponible en Nueva Zelanda donde comenzaron a probarla hace, aproximadamente, un mes. Esta herramienta conlleva la gran ventaja de eliminar la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales a la hora de grabar o editar los programas.


Spotify Nueva Zelanda publicó en Twitter un video donde se podía ver cómo funcionaría esta nueva herramienta. Aparentemente, se incluirá un símbolo “+” junto a “tu biblioteca” en la barra inferior en la pantalla de inicio. Al hacer click en este símbolo, los usuarios tendrán dos opciones: crear una playlist o grabar un podcast. Si oprimen esta última opción, la misma aplicación los llevará a una nueva interfaz con un botón para comenzar a grabar el audio. 


Al finalizar la grabación, el usuario podrá continuar editando el audio, incluso podrá agregar música de fondo a través de una lista predeterminada de pistas disponibles. Luego, lo último restante es colocar un título, una descripción del episodio o podcast, pero también se podrá etiquetar a otro podcast o canción. Al finalizar, el usuario podrá publicarlo. 

A pesar de que la herramienta ya se encuentra disponible en Nueva Zelanda, no es claro aun cuándo se expandirá a las demás regiones. Además, tampoco se sabe aún si los creadores de podcasts tendrán acceso a los datos analíticos de sus programas. 
 

Nueva sección comunidad

Otra de las medidas en desarrollo para la aplicación móvil sería, según TechCrunch, la de incluir una sección de “comunidad”, un lugar desde la aplicación donde sería posible ver la actividad de los amigos de los usuarios. 
Si bien la aplicación de escritorio cuenta con una sección similar, en esta nueva característica no solo permitirá que los usuarios vean el tipo de música que escuchan sus amigos en tiempo real, sino que también vean las playlists que hayan actualizado. Además, el acceso a la actividad de otros en la sección de escritorio es limitado. 


A diferencia de los usuarios de Android, los usuarios de iOS actualmente pueden recurrir a esta información ingresando “spotify:community” dentro del navegador Safari. Este fue un descubrimiento que un usuario de Twitter compartió en un video a principios del mes de junio.

Temas de la nota

Últimas noticias