TEMAS DE HOY:

|

The Lumineers en Argentina: cuándo y dónde comprar las entradas

Una de las bandas de indie folk más representativas de los últimos años anunció su regreso a nuestro país para presentarse en un mítico lugar.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 11 30,

Por Cristopher Martínez

Martes, 25 de julio de 2023 a las 11 30,

Luego de casi 10 años de espera, The Lumineers regresa con un tour sudamericano para presentarse en noviembre en Argentina.

El conjunto tocará en nuestro país el 1 de noviembre en el Estadio Obras será una velada única para disfrutar "Brightside", su último álbum.

Las entradas se podrán conseguir por All Access a partir del 28 de julio a las 10 de la mañana.

La trayectoria de la banda

Hace aproximadamente un año, el talentoso dúo musical compuesto por Wesley Schultz y Jeremiah Fraites presentó al mundo su cuarto álbum, titulado "BRIGHTSIDE". Desde entonces, los talentosos artistas se han embarcado en una emocionante gira que los ha llevado a recorrer varios países europeos y numerosas ciudades en Estados Unidos. Este último trabajo discográfico es una prueba contundente del excepcional storytelling que caracteriza a Schultz y Fraites. Canciones como "BRIGHTSIDE", que podría traducirse como "lado positivo" o "lado luminoso", nos invitan a una reflexión poética y rockera sobre el romance. Mientras que "WHERE WE ARE" se alza como un auténtico himno esperanzador.

La crítica especializada no escatimó elogios para este álbum que fue descrito como "una oda al amor". La producción estuvo a cargo de Simone Felice y David Baron, lo que aseguró una ejecución impecable. En los Estados Unidos y Canadá, "BRIGHTSIDE" escaló hasta los diez primeros puestos en las listas de popularidad y la canción principal se alzó con el número 1 en las listas de Billboard de Alternative National Airplay y Adult Alternative Airplay. Cabe destacar que esta última ha sido liderada por la banda en seis ocasiones en menos de una década. Sin lugar a dudas, The Lumineers ha consolidado su presencia en el escenario musical internacional.

El camino hacia la fama de The Lumineers tuvo inicio en el año 2012 con el lanzamiento de su álbum homónimo. Aquel trabajo debut incluía el inolvidable éxito "Ho Hey", que se convirtió en un himno y permaneció en el puesto número uno de las listas de Billboard durante impresionantes dieciocho semanas. Este tema sigue siendo el más reproducido de la banda en la plataforma Spotify, trascendiendo el paso del tiempo. Los sencillos siguientes, "Stubborn Love" y "Submarine", también obtuvieron notoriedad y fueron certificados como platino en Canadá y Estados Unidos.

El segundo álbum de la banda, "Cleopatra", lanzado en 2016, también se posicionó en el número uno de los Billboard 200. Canciones como "Ophelia", "Sleep on the floor" y "Angela" llevaron la esencia musical de The Lumineers a lo más alto. Y en el año 2019, llegó "III", un trabajo que no solo marcó su tercer álbum de estudio, sino que también fue un audaz relato sobre las adicciones y sus efectos, dividido en tres capítulos dedicados a los personajes de la ficticia familia Sparks. Este álbum debutó como número dos en los Billboard 200 y presentó temas como el exitoso "Gloria", "Left for Denver" y "Jimmy Sparks".

Durante el año 2020, lamentablemente, la pandemia forzó la cancelación del festival Lollapalooza Argentina, donde The Lumineers tenía previsto actuar. La banda expresó su profundo deseo de encontrarse con el público argentino y aunque aquella ocasión no se pudo materializar, las ganas de volver a conectarse con los fanáticos se acumularon y se tradujeron en la creación de nuevo material. Ahora, con la emoción a flor de piel, todo está listo para una inolvidable fiesta folk que se llevará a cabo en noviembre. The Lumineers estarán presentando las emocionantes canciones de su álbum "BRIGHTSIDE" y, además, nos ofrecerán un repaso por su repertorio, repleto de piezas imprescindibles del indie.

Así, la aventura musical de The Lumineers continúa dejando huellas en el corazón de sus seguidores alrededor del mundo. Con cada álbum y cada presentación en vivo, este talentoso dúo sigue demostrando su destreza artística y su capacidad para conmover a través de sus cautivadoras composiciones. La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. El luminoso camino de The Lumineers está destinado a seguir brillando con fuerza y conquistar nuevos horizontes en la música contemporánea.

Últimas noticias