TEMAS DE HOY:

|

Bizarrap fue anunciado en uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo

El productor argentino Bizarrap será parte de un festival internacional que contará también con Tiësto, Martin Garrix, Diplo, Marshmello, Alan Walker y más.

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 18 27,

Por Cristopher Martínez

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 18 27,

El éxito popular de Bizarrap continúa creciendo y ahora comienza a colocarse entre los artistas principales de los festivales internacionales relacionados con música electrónica.

Hace algunas horas, se anunció el listado de artistas por día del festival EDC (Electric Daisy Carnival) y Bizarrap será una de las principales atracciones del primer día del evento que cuenta con nombres como Tiësto, Martin Garrix, Diplo, Marshmello, Alan Walker, entre otros.

Este festival (que ya lleva 10 ediciones) se llevará a cabo en México y contará con un total de 192 artistas de diferentes partes del mundo. La cita comenzará el 24 de febrero y culminará el 26 del mismo mes.

Bizarrap y Duki consiguen el puesto número 1 en España

El suceso popular que tuvo Bizarrap y el Duki con su "Music Sessions #50" continúa resonando en el mainstream musical y escaló posiciones en las listas musicales de España.

La canción el día de su estreno se colocó en el puesto 11 pero luego el tema alcanzó un incremento en popularidad e ingresó en el puesto número 1 en la lista española.

Con este suceso, ya son dos las canciones de Bizarrap que se encuentran en el top 5: "Quédate", la canción con Quevedo, se encuentra en el quinto lugar luego de varias semanas de su estreno.

2 millones de reproducciones en 30 minutos: Bizarrap y Duki rompen YouTube

Duki y Bizarrap finalmente estrenaron su colaboración y los fans no tardaron en generar millones de vistas en su canal de YouTube.

La "Music Sessions #50" entre Gonzalo Julián Conde y Mauro Lombardo (Bizarrap y Duki), cosechó en apenas media hora, 2 millones de reproducciones en la plataforma.

Esta marca es uno de los récords más grandes en la historia de YouTube de música en español, que también se posicionó en el puesto número uno en tendencias musicales en el servicio de streaming.

Actualmente el video cuenta con más de 36 millones de reproducciones en YouTube y aún continúa en el puesto número uno de tendencias musicales a 15 horas de su estreno.

Instagram y Twitter no fueron la excepción, ya que en dichas redes los números son muy altos: casi 70 mil me gusta en Twitter y millones de "me gusta" en Instagram en las cuentas de Bizarrap y Duki.

Músicos populares como Bad Bunny reaccionaron con elogios a ambos, así como también el famoso youtuber Ibai y hasta Federico Valverde, actual jugador uruguayo estrella del Real Madrid.

Bizarrap, el primer argentino en la historia llegar al top 1 en Spotify

Bizarrap se convirtió en el primer argentino en la historia en conseguir el top 1 mundial en Spotify con el lanzamiento de su sesión con Quevedo.

El productor había lanzado su "Bzrp Music Session #52" junto al español Quevedo y se posicionó en el puesto número 1 en la plataforma de streaming musical más importante del mundo.

Bizarrap anunció esta noticia en su cuenta personal de Instagram con un particular video donde se lo ve con una remera de la selección argentina mostrando en su celular la posición de su nuevo tema en la playlist mundial de Spotify.

Bizarrap, su timidez y éxito

La vida del productor pasó de producir en su casa en completa soledad a ser reconocido instantáneamente en España en distintas partes del mundo.

Este año, se presentó en el Lollapalooza 2022 donde miles de personas bailaron al ritmo de su música.

"Yo siempre fui así de tímido. Nunca me preparé para esto. No me imaginaba que todo iba a ser tan grande. No lo busqué. Se ve todo reflejado en el look que tuve que usar. Porque al principio Bizarrap era un concepto. Las letras que me identifican. Nadie sabía que había alguien detrás" declaró Bizarrap en una entrevista realizada por TN La Viola.

"Un día, cuando me llamaron para el Quinto Escalón, no quería nunca aparecer en ningún lado, pero eso significaba tanto para mí que fui. Y di una nota. Y aparecí con lentes y gorra, sin pensar ‘me tengo que cubrir’. A partir de ahí veo reflejada mi personalidad, en el look" detalló el productor respecto a su forma de vestir.

Actualmente es el argentino que más canciones logró colocar en el TOP 200 mundial de Spotify en toda su historia.

De igual manera, todavía no logra acostumbrarse a todo este éxito personal que desde hace varios años viene creciendo de forma exponencial.

"Prefiero estar produciendo antes que en los shows. Soy un poco tímido todavía. Me cuesta. Prefiero hacer la música. Igual esto de estar en vivo me gusta. Es otra experiencia. Te pone en otro lugar y te hace sentir cosas diferentes" asegura respecto a la duda de por qué no hace tantas presentaciones en vivo, aunque poco a poco le va agarrando cariño.

Nacido el 29 de agosto de 1998, el productor de 23 años ya fue nominado a los premios Latin Grammys en 2 categorías, "Produtor del Año" y "Mejor Nuevo Artista".

Entre tantos factores que pueden explicar su éxito, hay una declaración que hizo en la Rolling Stone en agosto del 2021 que probablemente explique un poco el motivo de su éxito.

"Mis amigos salían a bailar y yo elegía quedarme aprendiendo más del FL Studio. Me quedaba hasta la madrugada. Me quedaba dormido con la computadora encima" aseguró.

Todos ese tiempo donde sus amigos salían a bailar, el "Biza" inviertía su tiempo aprendiendo a usar un programa de edición musical, sin saber que estaría invirtiendo su tiempo en una herramienta que hoy le daría el éxito mundial que tiene.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias