TEMAS DE HOY:

|

Dónde ver y cuándo se estrena la serie "Santa Evita" con Natalia Oreiro como Eva Perón

La serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez contará varios detalles sobre la vida y muerte de Eva Duarte de Perón.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 12 39,

Por Cristopher Martínez

Martes, 26 de julio de 2022 a las 12 39,

Llega este 26 de julio la serie de Eva Duarte de Perón basada en la novela de Tomás Eloy Martínez que contará la historia de la relación entré ella y el ex presidente Juan Domingo Perón.

También mostrará detalles sobre las fuerzas que derrocaron a Juan Domingo durante su segundo mandato como presidente y cómo la dictadura, liderada por Pedro Eugenio Aramburu, profanó el cuerpo fallecido de Eva del edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que no sea utilizado simbológicamente contra el régimen.

La ex dirigente política falleció a la temprana edad de 33 años a causa de un cáncer de cuello uterino el 26 de julio de 1952 y su cuerpo fue ocultado por 16 años.

La serie se estrenó a las 4am y ya la podés ver a través de la plataforma Star+.

Natalia Oreiro sobre su interpretación de Evita: "Es la figura soñada"

Natalia Oreiro fue noticia en los últimos días tras recibir la ciudadanía rusa como reconocimiento por ser una de las figuras extranjeras más reconocidas en Rusia ya que, el desembarco de la novela Muñeca Brava, emitida en los años '90, la convirtió en una de los íconos de la televisión, a la que también confirmó su vuelta pero esta vez como conductora de un nuevo programa. 

Telefe anunció oficialmente que la actriz, cantante y conductora será la presentadora de Quién es la máscara?, el big show musical, éxito en el mundo, en el que grandes celebridades de las más variadas disciplinas compiten, desplegando su destreza musical, ocultando su identidad con máscaras y trajes de pies a cabeza con el objetivo de no ser descubiertos para continuar en el certamen.

Oreiro se expresó acerca del valor significativo de esta oportunidad de encarnar a la ex esposa de Juan Domingo Perón: "Tuvieron que pasar muchos años para que me animara a interpretarla. Es la figura soñada que cualquier actriz querría hacer", confesó. 

Sin embargo, reconoció que no estaba segura de lograr representarla: "Son esos personajes que por importantes, grandes, trascendentes, da la sensación de que todas queremos hacerlos. En lo personal me resultaba inalcanzable, incluso desde mis recursos como intérprete y hasta como mujer”, comenzó señalando.  Luego, añadió: "Me preparé con lo que tenía y quedé, y cuando me llamaron caí en la cuenta de que se venía algo importante. Me dio miedo”

Además, se refirió puntualmente a los grandes cambios que implementó Eva en el país y lo que significa en la historia argentina: "Yo llegué a la Argentina cuando tenía 16 años, y vivir en este país es vivir en el peronismo. Eva es una figura que está en la calle, que está en la boca de todos, entonces uno la tiene muy presente", recordó.

Finalmente, pudo expresar que "ya en mi adolescencia en Uruguay sabía quién era. Y tenía claros sus logros épicos como el tema del sufragio femenino, la incorporación de las mujeres a la vida política y los derechos que se les dieron a los trabajadores, a los niños, a los ancianos".

 Asimismo, manifestó sus expectativas de cara a la interpretación del personaje y como se preparó: "Estar a la altura del proyecto, y encontrarle algo personal también. Me entregué en todo el sentido de la palabra: los actores encarnamos, y yo le di mi cuerpo a ella".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas