TEMAS DE HOY:

|

Falleció el mítico guitarrista Jeff Beck a causa de una extraña bacteria

El grandioso guitarrista Jeff Beck, contrajo una extraña bacteria y falleció repentinamente.Mick Jagger, Rod Stewart y más famosos despiden al músico.

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 13 04,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 13 04,

Una dolorosa noticia sacudió el mundo de la música este miércoles por la noche: el legendario guitarrista Jeff Beck murió repentinamente a causa de contraer una extraña bacteria.

El músico de 78 años, famoso por ser una leyenda del rock junto a los Yardbirds, contrajo meningitis bacteriana y falleció repentinamente en un hospital cercano a su hogar ubicado en Riverhall, una finca rural establecida en el sur de Inglaterra.

Su representante, Melissa Dragich, dió a conocer la triste noticia. También la noticia llegó a modo de publicación en la cuenta de Instagram oficial del guitarrista. "En nombre de su familia, es con profunda y profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck" comienza el texto. Luego da detalles de la causa de su fallecimiento y dice murió "luego de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer". Para finalizar, expresa el deseo de la familia de Jeff declarando "su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida.".

Otros grandes artistas se hicieron eco ante la muerte de Jeff Beck como Mick Jagger, Rod Stewart, Ozzy Osbourne, Gene Simmons, entre otros.

El líder de los Rolling Stones publicó en su cuenta de Twitter un video de él junto al guitarrista de cuando tocaron juntos y escribió "Con la muerte de Jeff Beck hemos perdido a un hombre maravilloso y uno de los mejores guitarristas del mundo. Todos lo extrañaremos mucho”.

Por su lado, Rod Stewart, compartió una foto junto a Jeff y un texto que decía "Jeff Beck era de otro planeta. Él me llevó junto a Ronnie Wood a Estados Unidos a finales de los años 60 para estar en su banda, Jeff Beck Group. Jeff fue uno de los pocos guitarristas que cuando tocaba en vivo me escuchaba cantar y responder. Eras el mejor, amigo mío. Gracias por todo".

Gene Simmons, integrante de Kiss, expresó "noticias desgarradoras… nadie tocaba la guitarra como Jeff. Escuche los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemple la grandeza. ROTO".

Ronnie Wood, con quien compartió escenarios por varios años con Jeff, dijo "Ahora que Jeff se ha ido, siento que uno de mis hermanos ha dejado este mundo y lo voy a extrañar mucho".

Ozzy Osbourne compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que se encuentran Slash, Ronnie Wood el mismo Ozzy Osbourne y Jeff Beck y luego un emotivo texto hablando sobre su dolor. "No puedo expresar lo triste que estoy al enterarme del fallecimiento de Jeff Beck. Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un gran honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberlo tenido tocando en mi álbum más reciente".

La influencia de Jeff Beck es interminable y también la enorme figura de Pink Floyd, "David Gilmour, lamentó la partida del ex The Yardbirds y dijo "Estoy devastado al escuchar la noticia de la muerte de mi amigo y héroe Jeff Beck, cuya música me ha emocionado e inspirado a mí y a muchos otros durante tantos años… Él estará para siempre en nuestros corazones".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias