TEMAS DE HOY:

|

James Franco interpretará al líder cubano Fidel Castro

El actor nominado al Oscar, James Franco, llevará a la pantalla grande una historia del famoso político cubano, Fidel Castro.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 17 48,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 17 48,

James Franco será el encargado de encarnar al reconocido político cubano Fidel Castro en "Aline of Cuba", pelíula dirigida por Miguel Bardem.

El famoso actor, estará acompañado de Mia Maestro, actriz que interpretará a Natalia "Naty" Revuelta, personaje con la que el líder cubano tuvo una historia de amor apasionada.

Ambos actores se unirán al cast que ya contaba con la participación de Ana Villafañe, quien interpretará a Alina Fernández, hija de Fidel Castro.

El guión de esta película está a cargo de Oscar José Rivera y Nilo Cruz, ganador de un premio Pulitzer y contará la historia de la hija de Fidel.

El elenco estará conformado por Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong, Rafael Ernesto Hernández (estos últimos tres son de origen cubano).

Actualmente la película está rodando en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, lugares con una marcada arquitectura colonial española, utilizada para recrear La Habana, capital de Cuba.

Dentro de pocos días comenzarán las filmaciones de la película que aún no tiene fecha de estreno.

Uno de los principales productores creativos del flim dijo "Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo".

También dió algunos detalles sobre la elección del elenco y expresó "Dicho esto, elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a Argentina. Después de ver el video de Ana y audicionarla, se hizo evidente que se adaptaba perfectamente y tenía una gran voz para llevar el material, y el trabajo de Mia en el pasado con José habló por sí mismo y gritó una reunión de escritor/actriz".

¿Quién Mía Maestro, la actriz argentina que actuará en el film?

Mía Maestro es una actriz que nació en Buenos Aires e hizo su carrera como actriz tanto en nuestro país como en Berlín, Alemania, país donde viajo al cumplir la mayoría de edad.

Mía es hija de padres argentinos, ella una economista y su padre un empresario, quienes enviaron a Mía al Instituto Fray Mamerto Esquiú.

Luego de varios años, la actriz volvió al país como una veinteañera y participó en distintas obras de teatro nacionales, como "La trilogía de verano" de Carlo Goldoni en el año 1998 y también en "La caja de pandora", donde interpreto el papel de Lulu.

En el mismo año, Mía Maestro debutó en la gran pantalla, actuando en la película "Tango", del director Carlos Saura e interpreta a una joven bailarina que se enamora de su profesor de baile.

También compartió elenco en varias ocaciones con Salma Hayek: "Timecode", "En el tiempo de las mariosas", "Hotel", "Frida" y "Salvajes".

Luego la actriz estuvo en elencos de grandes películas como "Diarios de motocicleta", "Secuestro express", "Crepúsculo" y más.

La carrera de actriz no será lo único de Mía, ya que también se desarrolló como música y participó con la prestigiosa banda del Reino Unido, Faithless, en la canción "The Dance".

Últimas noticias