TEMAS DE HOY:

|

La ciencia determina cuál es la película más terrorífica para el corazón

El estudio intentó demostrar cuál es la película de terror que más afecta al corazón y este fue el resultado.

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 18 41,

Por Cristopher Martínez

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 18 41,

En medio del aislamiento social, se acrecentó el consumo de contenidos en el hogar y en este caso los estadounidenses en Halloween del 2020 se vieron obligados a ingeniárselas para festejar su clásico Octubre de terror en sus casas.

Con esta necesidad, se realizó el "Science of Scare Project", un estudio creado por Daniel Clifford para determinar cuál era el film que más asustaba a un total de 50 voluntarios que fueron expuestos a más de cien horas de películas de terror.

El estudio realizó un ranking de los 35 mejores films de distintas páginas de críticas especializadas como IMDb, Rotten Tomatoes o Reddit, entre los cuales se encuentran películas de distintas épocas como "Scream", "It Follows", "The Shining", "A Quiet Place", "It", "Hereditary", "El Exorcista" y más.



El ejercicio del estudio consistía en que cada uno de los participantes llevaba un monitor de ritmo cardíaco para controlar y analizar los latidos del corazón mientras miraban las películas, teniendo en cuenta el ritmo del latido del corazón en promedio era de 65 bpm.

El resultado determinó que la película «Sinister» dirigida por Scott Derrickson es la más terrorífica de todas. El film terminó liderando el promedio más alto con una diferencia de 32 puntos, mientras que la producción de James Wan, «Insidious» terminó en segundo lugar, pero liderando el mayor jumpscare (susto inesperado) con 133 bpm.

Otras particularidades del estudio es que el director líder indiscutido del terror es el famoso director James Wan, que dirigió 3 películas que se encuentran en el top 10. También es peculiar que la tendencia de películas que más frecuencia cardíaca arrojaron, son films actuales, pero también hay que aclarar que el estudio se realizó teniendo en cuenta el ritmo cardíaco de 50 personas.

Los detalles de Sinister, la película ganadora de la prueba

"Sinister" es una película de terror estrenada en 2012 dirigida por Scott Derrickson y escrita por el guionista y novelista, Christopher Robert Cargill.

La idea principal del film nació a partir de una pesadilla que tuvo el guionista de la película, Robert Cargill luego de ver la clásica película de terror del año 2002, "The Ring (El Aro)".

La película se estrenó en el Reino Unido el 5 de octubre y luego en Estados Unidos el 12 de octubre recibiendo muy buenas críticas.

Uno de los detalles destacados es que los llamados "found footage" (género de películas basadas en cintas de video encontradas) están muy bien recreados y se ven muy reales.

La película contó con presupuesto total muy pequeño de 3 millones de dólares y recaudó más de 25 veces su inversión, sumando un total de 82 millones de dólares.

La mayoría de los sitios especializados de crítica de películas reseñaron positivamente al film. "su trama depende del comportamiento típicamente inverosímil de las películas de terror y recicla innumerables clichés de género, pero Sinister ofrece una cantidad sorprendente de giros diabólicos nuevos" dice uno de los análisis.

"Así es como se debe hacer el terror de Hollywood. "Sinister" cubre todas sus bases con gran maestría" expresó uno de los críticos del sitio Daily Record.

Últimas noticias