TEMAS DE HOY:

|

La Rolling Stone posicionó a trueno en su Top 50 mundial del año

Como todos los años, la revista Rolling Stone selecciona los mejores discos del año y entre los primeros 50 se encuentra un álbum de Trueno.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 18 43,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 18 43,

Trueno continúa aumentando su popularidad llevando su música a otros países alcanzando mercados y listados internacionales.

Hace unos días la famosa revista Rolling Stone confeccionó la clásica lista de los mejores álbumes del año y el segundo álbum de Trueno se encuentra en el listado.

Esta selección de la revista elige a 100 discos para colocarlos en un ranking y "Bien o mal", el disco del joven nacido en el barrio de La Boca, se posiciona en el puesto número 43, ganándole así a varios artistas de renombre internacional como Lizzo, Becky G, Rauw Alejandro y más.

"El rapero argentino Trueno toma las habilidades de rap duro y las rimas ingeniosas que aprendió mientras dominaba la escena del free-style de Buenos Aires y canaliza todo en 'Bien o Mal'", comienza describiendo la revista.

"Un destacado maduro y socialmente consciente para un artista tan joven. Si bien canciones como "Hoop Hoop" y "Dance Crip" son odas al rap de la vieja escuela, el álbum está en su apogeo cuando Trueno lo infunde con toques de tradiciones populares y fantasmas del pasado: "Tierra Zanta" es un ejemplo sorprendente. que incorpora muestras de los músicos legendarios Víctor Heredia y Gustavo Cerati para construir un himno moderno para América Latina" finaliza la explicación de por qué se encuentra en esta posición.

--

"Bien o Mal", su último disco de estudio


Luego de su anterior álbum llamado "Atrevido" lanzado el 23 de julio del 2020 que contó con las colaboraciones de Wos y con con varias producciones incluyendo una de Bizarrap (en la canción "Mamichula"), Trueno quería sonar de forma diferente.


Respecto a su primer disco, el trapero declaró en una entrevista en exclusica para la TV Pública "El anterior tenía un sonido súper digital y sucio, un sonido de barrio, con un micrófono trucho. Yo creo que fue la consolidación de mi identidad. En las batallas ya sabían que yo era el hijo de Pedro, que estaba en La Boca y que me había criado con Comuna 4. Si querés saber quién soy alcanza con escuchar ‘Atrevido’ porque están ahí las respuestas sobre quién soy, qué pienso, de dónde vengo y cómo me crié".


Luego de "Atrevido", Trueno lanzó su segundo álbum de estudio llamado "Bien o Mal" que salió a la luz el 12 de mayo de este año bajo el sello Sur Capital Record y donde el músico buscó "ir más allá" e intentar ser la voz de una generación.

Dante Spinetta junto a Trueno

Dante Spinetta promocionó su nuevo álbum de estudio llamado "El Lado Oscuro del Corazón" anunciando una canción junto a Trueno.

"Sudaka" se llama el nuevo tema de Dante junto al joven nacido en el barrio porteño de La Boca, que está presente en el nuevo disco de uno del exmiembro de Illya Kuryaki & The Valderramas.

 "Esta es mi vuelta al funk más contundente, y a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D’Angelo y los brasses de Sly and The Family Stone, pero hecho de una manera latina y argentina” expresó Dante Spinetta respecto a su nuevo álbum en un comunicado de prensa.

Temas de la nota

Temas de la nota