TEMAS DE HOY:

|

La serie que superó a la nueva serie de Game of Thrones, "House of the Dragon"

Una serie superó los números de "House of the Dragon", precuela de Game of Thrones y se colocó en el puesto número 1 en el mundo del streaming en Estados Unidos.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 18 08,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 18 08,

La serie más cara de la historia, "Los anillos del poder", ambientada en el universo de los libros de "El señor de los anillos", superó  a "La casa del dragón", la precuela del mundo "Juego de tronos".

Con un total de 1.250 millones de minutos de visualizaciones solamente en los Estados Unidos, "Los anillos de poder" se posicionó como la serie más vista en la dura batalla por el streaming que se libera con estos dos pesos pesados de Prime Video y HBO respectivamente.

A "La casa del dragón" no le alcanzó con su crecimiento semana a semana de espectadores, que por última vez sumó un total de 781 millones de minutos, números que son considerablemente inferiores a los de "Los anillos de poder" que superaron las 10 cifras.

Este éxito tiene una razón de ser y es que capítulo a capítulo, "Los anillos de poder", se va poniendo cada vez más interesantes y más oscura, elevando los momentos de tensión y misterio.

De igual manera este no sería el debut más grande en la historia de Amazon Prime Video, ya que el debut de la serie "Reacher" tuvo un total de 1.840 millones de minutos reproducidos. También hay que destacar que mientras los minutos contados de "Los anillos de poder" son solamente de los 2 primeros episodios, los capítulos que se tuvieron en cuenta para "Reacher" son los de la temporada completa (8 capítulos) que se estrenó en simultaneo con su lanzamiento..

La serie más cara de la historia

Hasta el día de la fecha, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" ostenta el título de ser la serie más cara de la historia.

Los informes revelan que la producción total de la serie costarán un aproximado de mil millones de dólares, una cifra enorme y asombrosa.

El éxito de "El Señor de los Anillos"

La creación del grandioso escritor JRR Tolkien, es una de las novelas de fantasía más emblemáticas de la historia, con una historia tan grande que, previo a su estreno en cines, se creía algo imposible de llevar a la pantalla grande.

A principios de la década del 2000, Peter Jackson aceptó el desafío de llevar la historia de Tolkien al mundo del cine, y se hizo cargo de la primera adaptación de la novela en los cines.

El 19 de diciembre del 2001, se estrenó la primera película de la trilogía, "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", protagonizada por Elijah Wood (Frodo Bolsón), Ian McKellen (el maestro Ganalf), Viggo Mortensen (dúnadan Aragorn), Orlando Bloom (Legolas), Liv Tyler (Peredhil Awen Undómiel), Christopher Lee (Saruman) y Cate Blanchett (Noldor Galadriel).

El film contó con un presupuesto de 93 millones de dólares y recaudó un total de 870 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda producción mas taquillera durante ese año detrás de la primera película de Harry Potter, "Harry Potter y La Piedra Filosofal" que obtuvo una recaudación de 974 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones de dólares.

Obtuvo un total de 13 nominaciones al Oscar, incluyendo las categorías "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Guión Adaptado", "Mejor Actor de Reparto", "Dirección Artística", "Mejor Sonido", "Mejor canción Original", "Mejor Vestuario", "Mejor Montaje", "Mejor banda sonora", "Mejor fotografía" y "Mejores efectos visuales".

De todas las nominaciones, "El Señor de los Anillos" se alzó con la prestigosa tatuilla en cuatro ocaciones en las categorías de "Mejor fotografía", "Mejor banda sonora", "Mejores efectos visuales" y "Mejor maquillaje".

Finalmente con el fin de la trilogía con el lanzamiento de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", el film obtendría varios de los premios más anelados de los Oscar (11 premios ganados) como el de "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor guión adaptado", "Mejores efectos visuales" entre otros.

Últimas noticias