TEMAS DE HOY:

|

Lars Von Trier fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson

Confirmaron que el famoso director de cine de 66 años, Lars Von Trier, sufre de la enfermedad de Parkinson.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 15 04,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 15 04,

Lars Von Trier, el prestigioso y polémico director de cine, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

El cineasta que supo ser nominado al Oscar y ganador de la Palma de Oro en el festival de Cannes, no podrá dar muchas entrevistas sobre su último trabajo, la tercera temporada de "Riget", debido a esta condición.

En un comunicado que emitió la productora de Lars, aseguran que "Lars está de buen humor y está siendo tratado por sus síntomas, y se le está dando tratamiento para que pueda completar 'Riget Exodus'. La enfermedad significa que Lars solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año", dejando en claro que la prioridad es su salud en este momento.

La siguiente temporada de la serie "Riget" se estrenará en el Festival de Cine de Venecia este mes, el 31 de agosto.

Las dos primeras temporadas de la serie creadas por el director se estrenaron en los años noventa: la primera temporada en 1994 y la segunda temporada en 1997.

Estas producciones fueron creadas para ganar dinero con la productora Zentropa Entertainment, que también creó Lars cuyo nombre es en honor a una forroviaria de fantasía europea.

 Los problemas mentales que impidieron su progreso

Si bien en sus películas el director toca tópicos muy fuertes, con escenas muy explícitas y duras, Lars admitió tener muchos impedimentos por sus fobias, distintos miedos y por su salud mental.

El director aseguró que sufre depresión y que lo ha dejado sin poder trabajar en varias ocaciones. En 2009, lanzó la película experimental "Anticristo" protagonizada por Willem Dafoe, y el director en aquel momento la catalogó como la más importante de su carrera debido a que el guión del film fue creado 6 meses después de una larga etapa depresiva.

Uno de sus temores es el miedo a volar, razón por la que casi todas sus películas deben ser filmadas en en su país natal o algunos cercanos.

Cada vez que el cineasta es invitado al festival de cine en Cannes, Lars emprende un largo viaje de cinco días desde Dinamarca en una camioneta van en no muy buenas condiciones.

Su polémica con el festival de Cannes

La polémica en el mundo de Lars no se limita solamente a sus películas, sino también a su vida personal.

El festival de Cannes en 2011 declaró al director como persona no grata con efecto inmediato" debido a unas declaraciones muy controversiales respecto al dictador Afolfo Hitler.

"La verdad es que entiendo a Hitler" dijo Lars Von Trier durante la presentación de su película "Melancholia", frente a cientos de periodistas.

Todo surgió porque el danés dio una entrevista para una revista y aseguraba que le gustaba mucho la estética utilizada en la propaganda nazi.

"No puede decirse que fuera un tipo estupendo, pero me cae simpático" dijo Lars durante el evento, frase que hizo que el festival se viera presionado a declararlo persona no grata.

Luego el director salió a pedir disculpas por sus dichos diciendo "si he herido a alguien me disculpo sinceramente. No soy antisemita".

Últimas noticias