TEMAS DE HOY:

|

Mick Jagger durísimo contra Paul McCartney "Los Beatles ya no existen"

Mick Jagger le respondió tajante a Paul McCartney luego de que el ex beatle dijera que los Rolling Stones son una banda de covers.

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 22 33,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 22 33,

Una de las rivalidades más históricas del mundo de la música, continúa sumando episodios donde sus protagonistas se lanzan comentarios duros en contra y también enalteciendo su propia carrera.

Las confrontaciones entre Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, y Paul McCartney, ex cantante y bajista de los Beatles, ya es una clásica rivalidad que mezcla egoísmo, admiración, respeto y envidia al mismo tiempo.

En este caso, es Mick Jagger quien contraataca luego de los dichos de Paul McCartney diciendo que los Rolling Stones eran una banda de covers.

Paul, en una entrevista a The New Yorker, dijo que la música de los Beatles era más abarcativa y amplia con respecto a los géneros y sin pelos en la lengua declaró "No estoy seguro de que deba decirlo, pero son una banda de covers de blues, eso es más o menos lo que son los Stones. Creo que nuestro alcance fue un poco más amplio que el de ellos".

Mick Jagger redobló la apuesta y respondió duramente a estos dichos haciendo referencia a la vigencia que aún tiene los Rolling Stones llenando estadio como banda durante ya varios años.

"Obviamente no hay competencia. Los Rolling Stones fueron una gran banda de conciertos en otras décadas y otras épocas, cuando los Beatles ni siquiera hicieron una gira por estadios, por ejemplo un Madison Square Garden con un sistema de sonido decente", declaró Jagger comparando a los Rolling con los Beatles.

"[Los Stones] comenzaron a hacer presentaciones en estadios en los años 70 y continúan haciéndolos ahora. Esa es la verdadera gran diferencia entre estas dos bandas. Una banda increíblemente, por fortuna, sigue tocando en estadios, y la otra banda no existe", finalizó su declaración el líder de los Rolling Stones de manera muy certera.

Una rivalidad amistosa que viene de años

No sería la primera vez que McCartney pone el favoritismo por su propia banda, ya que en 2020, el músico confesó que, a su parecer, los Beatles son mejores que los Rolling Stones.

De igual manera, Mick Jagger no se quedó con lo dicho y en una presentación en Los Angeles junto a su banda, habló en forma sarcástica sobre la presencia de Paul McCartney en el recital.

"Megan Fox está aquí, es encantadora. Lady Gaga. Kirk Douglas. Paul McCartney está aquí; él nos ayudará, se unirá a nosotros para tocar un cover de blues más tarde" bromeó Jagger.

Estas confrontaciones también vienen acompañadas de palabras de admiración y afecto, ya que Paul en reiteradas ocaciones declaró que es fanático de los Rolling Stones y que en algunas ocaciones cuando es posible, va a verlos en vivo.

Por su parte Mick Jagger, confesó que sentía envidia por los Beatles y que cuando escuchó la canción "Love Me Do", track del álbum debut de la banda originaria de Liverpool, sintió profundos celos.

"Tenían un contrato discográfico, y tenía un álbum en la lista de éxitos con una armónica de blues llamada 'Love Me Do'. Cuando escuché la combinación de todas estas cosas en la canción, casi me enfermo".

Tiempo después, los Beatles le regalarían a los Rolling Stones la canción "I Wanna Be Your Man", tema que catapultaría a Mick y compañía a lo más alto.

Últimas noticias