TEMAS DE HOY:

|

Paulo Londra rompe internet con "Julieta", su nueva canción

Paulo Londra lanzó su nueva canción hace algunas horas junto a su video promocional dirigido por Gabriel Bosisio.

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 19 43,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 19 43,

Paulo Londra lanzó "Violeta", su nueva canción que fue creada junto a Federico Vindver, el productor que está junto al músico en sus últimos lanzamientos.

El compositor cordobés presentó este nuevo tema junto a un video promocional grabado enteramente en Buenos Aires dirigido por el director Gabriel Bosisio y hasta el día de la fecha, cosecha un total de más de 2 millones de reproducciones en las primeras horas desde su lanzamiento en YouTube.

Este nuevo lanzamiento se suma a los nuevos éxitos del cantante, incluyendo "Plan A", una de las canciones más resonantes a nivel comercial de los últimos años en la música Argentina.

"Plan A" se colocó rápidamente en el puesto número dos en el Chart mundial de Spotify a pocas horas de su hora de estreno, coronándose como la primera canción de origen latino en posicionarse en dicho lugar por un artista nacido en Argentina sin ningún tipo de colaboración.

Luego de varios años de silencio, tres años más precisamente, Paulo Londra volvió a hacer música después de su conflicto legal con Big Ligas.

El cantante cordobés lanzó el  23 de marzo, retomó su carrera como artista bajo el sello de Warner Music“Yo no busco el éxito, busco la felicidad”, expresa el joven de 23 años que cumplirá su sueño de seguir haciendo lo que más le gusta, cantar. Aún en su ausencia sigue siendo uno de los artistas más escuchados de la plataforma, con más de 10 millones de oyentes mensuales.

En noviembre pasado el sitio Billboard anunció que el conflicto legal llegaba a su fin y encendió una luz de esperanza entre los miles de fans que se ilusionaron con su vuelta. En ese mismo mes, dos de sus temas más conocidos (“Nena Maldición” y “Adán y Eva”) superaron las mil millones de reproducciones en Youtube.

El conflicto con Big Ligas

Paulo Londra tuvo problemas legales con su ex sello discográfico llamado Big Ligas, confirmado por el colombiano The Drums (Daniel Oviedo) y el puertoriqueño Kristo (Cristian Salazar).

Aquella disputa le impedía al músico lanzar nuevas canciones, por lo que el compositor llevó el conflicto a tribunales para resolverlo y finalmente poder ser libre de hacer canciones y publicarlas bajo su nombre.

Finalmente la corto falló a favor de Paulo Londra y el cordobés comenzó a lanzar nuevas canciones desde el 23 de marzo de este año.

"Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes" declaró Paulo y luego agregó "Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Creí que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa".

"Me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que solo duró media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano" acusó Paulo en su defensa.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias