TEMAS DE HOY:

|

Bizarrap y una artista transfemenina se unen en su última sesión

VIllano Antillano se une a Bizarrap para la "BZRP Music Sessions #51"
Jueves, 09 de junio de 2022 a las 14 : 58

Por Redacción

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 14 : 58

Bizarrap develó quién será la protagonista de la "BZRP Music Sessions #51".

Hace algunos días el productor argentino confirmó que Villano Antillano, una rapera oriunda de Puerto Rico, será quien esté en su siguiente entrega.

Luego finalmente este miércoles compartió la "BZRP Music Sessions #51" junto a la rapera.

El video junto a la puertoriqueña en pocas horas superó el millón de visitas en YouTube.

¿Quién es Villano Antillano?

Villano Antillano es una artista de Puerto Rico que hace varios años está en al industria musical en el género urbano.

Su nombre de pila es Reinaldo Santiago Pacheco y se autopercibe con una persona transgénero.

En sus letras intenta dar un mensaje de apoyo a la comunidad LGTIBIQ+ y se suma al listado de artistas que utilizan sus letras para las causas de este colectivo.

Bizarrap, su timidez y éxito

La vida del productor pasó de producir en su casa en completa soledad a ser reconocido instantáneamente en España en distintas partes del mundo.

Este año, se presentó en el Lollapalooza 2022 donde miles de personas bailaron al ritmo de su música.

"Yo siempre fui así de tímido. Nunca me preparé para esto. No me imaginaba que todo iba a ser tan grande. No lo busqué. Se ve todo reflejado en el look que tuve que usar. Porque al principio Bizarrap era un concepto. Las letras que me identifican. Nadie sabía que había alguien detrás" declaró Bizarrap en una entrevista realizada por TN La Viola.

"Un día, cuando me llamaron para el Quinto Escalón, no quería nunca aparecer en ningún lado, pero eso significaba tanto para mí que fui. Y di una nota. Y aparecí con lentes y gorra, sin pensar ‘me tengo que cubrir’. A partir de ahí veo reflejada mi personalidad, en el look" detalló el productor respecto a su forma de vestir.

Actualmente es el argentino que más canciones logró colocar en el TOP 200 mundial de Spotify en toda su historia.

De igual manera, todavía no logra acostumbrarse a todo este éxito personal que desde hace varios años viene creciendo de forma exponencial.

"Prefiero estar produciendo antes que en los shows. Soy un poco tímido todavía. Me cuesta. Prefiero hacer la música. Igual esto de estar en vivo me gusta. Es otra experiencia. Te pone en otro lugar y te hace sentir cosas diferentes" asegura respecto a la duda de por qué no hace tantas presentaciones en vivo, aunque poco a poco le va agarrando cariño.

Nacido el 29 de agosto de 1998, el productor de 23 años ya fue nominado a los premios Latin Grammys en 2 categorías, "Produtor del Año" y "Mejor Nuevo Artista".

Entre tantos factores que pueden explicar su éxito, hay una declaración que hizo en la Rolling Stone en agosto del 2021 que probablemente explique un poco el motivo de su éxito.

"Mis amigos salían a bailar y yo elegía quedarme aprendiendo más del FL Studio. Me quedaba hasta la madrugada. Me quedaba dormido con la computadora encima" aseguró.

Todos ese tiempo donde sus amigos salían a bailar, el "Biza" inviertía su tiempo aprendiendo a usar un programa de edición musical, sin saber que estaría invirtiendo su tiempo en una herramienta que hoy le daría el éxito mundial que tiene.