TEMAS DE HOY:

|

BTS se alejará de la música y los escenarios

El conjunto coreano BTS anunció una dura noticia para sus fans
Martes, 14 de junio de 2022 a las 13 47,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 13 47,

Durante una celebración anual de su fundación, el conjunto coreano, BTS, anunció que se alejarán de la música y los escenarios por tiempo indefinido.

En dicha celebración, el grupo integrado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, anunció que se enfocarán en sus proyectos en solitario para crecer a nivel personal.

“Creo que deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo”, dijo uno de sus integrantes, J-Hope. “Espero que no vean esto como algo negativo y lo imaginen como un plan saludable. Creo que BTS se volverá más fuerte de esa manera”, detalló.

Para sus miembros, no fue una decisión fácil de tomar y expresaron su tristeza por dejar un vacío en sus seguidoras.

Otro de los integrantes de la banda, Jimin, dijo "No podemos dejar de pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans recuerden. Creo que ahora estamos empezando a pensar como qué tipo de artistas queremos ser recordados".

"¡No es como si nos estuviéramos separando!" dijo Suga, expresando con tranquilidad sus palabras para cambiar el clima trágico luego de las palabras de Jimin.

Después de casi 10 años como banda, uno de los grupos musicales más exitosos del planeta, hará una pausa y cada uno de sus 7 miembros se enfocarán en proyectos en solitario.

Respecto a la decisión tomada, RM habló sobre que "el grupo claramente cambió" y que "ya no sabían qué tipo de grupo éramos".

También confesó que se encuentra confundido sobre el rumbo de sus líricas "Cada vez que escribo letras y canciones, es muy importante qué tipo de historia y mensaje quiero dar, pero era como si eso se hubiera ido ahora. No sé qué tipo de historia debería contar ahora".

También habló sobre todo el mundo que rodea a los "idols", las presiones sobre hacer música constantemente como una máquina, mostrando una clara preocupación por la maduración personal.

"todavía tenemos tiempo para madurar... no queda tiempo para crecer" dijo RM, y luego detalló "En este momento, hemos perdido el rumbo y solo quiero tomarme un tiempo para pensar".

Jimin continuó diciendo que el conjunto estuvo pasando por un momento difícll mientras tratan de encontrar su propia identidad, que es un proceso largo y cansador para ellos.

Suga continuó la idea de lo que dijo RM y expresó "Lo más difícil es escribir letras… Tengo que hablar sobre algo que realmente siento, pero en este momento, lo estoy esforzando porque tenemos que satisfacer los deseos de la gente y de los oyentes. Es muy doloroso, pero así es como funciona este trabajo".

El último material de la banda de K-Pop fue el disco de antología, "Proof", una colección de 3 discos que tiene canciones de toda la discografía de la banda  también 3 nuevas canciones junto a un pequeño listado de demos exclusivas.

En el último tiempo, BTS se presentaron en los Grammy, hicieron un gran tour mundial y también visitaron la Casa Blanca en los Estados Unidos.

La última presentación de larga duración de la banda fue en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 15 de abril de este año en el marco del tour "Permission To Dance On Stage".

El setlist fue el siguiente:

1. "ON"
2. "Fire"
3. "Dope"
4. "DNA"
5. "Blue & Grey"
6. "Black Swan"

7. "Blood Sweat & Tears"
8. "FAKE LOVE"
9. "Life Goes On"
10." Boy With Luv"
11. "Dynamite (Remix)"
12. "Butter"
13. "Telepathy"
14. "Outro: Wings"
15. "Stay"
16. "So What"
17. "IDOL"
Encore:
18. "HOME"
19. "Airplane pt.2"
20. "Silver Spoon" (versión corta)

21. "Dis-ease"

22. "Permission to Dance"

Últimas noticias