Coldplay continúa superando marcas históricas en el país y hoy agotó en tiempo récord su octava fecha y anunció una novena.

El conjunto británico anunció una nueva fecha en el Estadio River Plate para el lunes 7 de noviembre junto a H.E.R. como telonera.

Cabe mencionar que por cada entrada vendida, se plantará un árbol en el país.

Las entradas ya están disponibles en el portal oficial de AllAccess.

Coldplay de esta manera iguala el récord que mantenía Roger Waters en materia de cantidad de shows en el estadio de River Plate.

El anuncio del show 9 del "Music Of The Spheres World Tour" iguala al tour del ex Pink Floyd que lo trajo a Argentina en el año 2012 cuando también hizo un total de 9 Estadios River Plate.

Coldplay supera a Roger Waters en otro récord

Si hablamos de entradas vendidas, se confirmó que Coldplay superó a Roger Waters en este aspecto.

El tour "The Wall Live" que trajó al músico británico al país, durante sus 9 estadios River Plate, recaudó un total de 430,678 entradas vendidas sobre un total de 444,906, logrando vender el 97% de los tickets disponibles y obteniendo un ingreso absoluto de 37,970,877 millones de dólares.

La productora que trajó el tour de Coldplay, "Music Of The Spheres World Tour", confirmó que con la fecha completamente vendida del octavo show lograron más de 500.000 tickets vendidos aunque aún no se sabe exáctamente cuánto llevan recaudado.

Los detalles del show de Coldplay

Coldplay en Argentina se presentará el 25, 26, 28, 29 de octubre y el 1, 2 y 4, 5 y 7 de noviembre en el Estadio River Plate en el marco del "Music Of The Spheres World Tour".

Sin dudas este registro de fechas marca un antes y un después en la historia de los recitales en Argentina.

En materia de entradas vendidas, es el show más grande que existió en nuestro país, superando todos los récords existentes.

Aún si tenemos en cuenta aquellos shows gratuitos o en los cuales hubo incidentes con gente ingresando ilegalmente como en el recital del Indio Solari en Olavarría, Coldplay mantiene el récord de asistencias.

El tour mundial más sustentable de la historia

Esta gira está pensada para reducir el impacto ambiental a lo mínimo posible utilizando 3 ejes fundamentales para realizar los shows:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
 
REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
 
RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

¿De qué forma la banda se compromete con esto?

Durante toda la gira, los shows contarán con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones de paneles solares, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores, todo para alimentar las baterias recargables del tour.

En cada show, habrá un anexo de sustentabilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

La gira tendrá una aplicación oficial que fomentará el uso de transporte de bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows.

También garantizará que todo el merchandising se objeta de forma sostenible y ética.

Durante las fechas, ofrecerán agua potable gratuita para promover la eliminación de las botellas de plástico en los lugares reciclables.

El 10% de todo lo recaudado, será destinado a un fondo para causas medioambientales y de conciencia social como el ClientEarth, One Tree Planted.

También se asociarán con el Instituto Grantham del Imperial College de Londres, para cuantificar el impacto negativo y positivo en el medioambiente de la gira.