TEMAS DE HOY:

|

El Indio Solari cumple 73 años y las redes se llenaron de saludos

Uno de los cantantes más populares del país cumple años y se convirtió en una de las tendencias del día.
Lunes, 17 de enero de 2022 a las 10 43,

Por Redacción

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 10 43,

Este lunes 17 de enero cumple 73 años el popular cantante Carlos "Indio" Solari, quien nació en 1949 en la provincia de Entre Ríos, y años más tarde su familia se instaló en la ciudad bonaerense de La Plata donde vivió su infancia y adolescencia. 

Allí fue forjando su talento musical hasta convertirse en uno de los grandes referentes del Rock nacional, con su mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, integrada por el brillante Skay Bellinson y su mujer "La Negra" Poli. 

La discografía de la banda forma parte del canon y al mismo tiempo mantiene su vigencia a través de los años. Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000), todos álbumes memorables que forman parte de la cultura nacional. 

La cantidad de seguidores a través de los años fue creciendo exponencialmente hasta convertirse en un verdadero fenómeno popular. Cada presentación de la banda era un evento único a donde asistían seguidores de todas las provincias del país. 

Sin embargo, la creciente exposición de la banda y los incidentes entre el público, generaron rispideces entre sus miembros que llevaron a la separación definitiva. Luego Solari formó otra banda: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con quienes editó otros discos más: El tesoro de los inocentes (2004), Porco Rex (2007), El perfume de la tempestad (2010) y Pajaritos, bravos muchachitos (2013). 

Con esta banda la mítica siguió vigente y las últimas presentaciones en vivo estuvo acompañada por la reconocida mística ricotera, con su masividad y rituales propios. 

Es por eso que este lunes, las redes sociales se llenaron de saludos y felicitaciones al cantante. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas