TEMAS DE HOY:

|

Hacía playback y se suicidó: la historia de Rob Pilatus

La trágica historia del dúo que no cantaba sus canciones y cometieron la mayor estafa musical en la historia
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 14 18,

Por Redacción

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 14 18,

La historia de la música está llena de historias de mentiras, corrupción y muertes trágicas, pero pocas son tan impactantes como el fallecimiento de Rob Pilatus.

Robert Pilatus, más conocido como Rob Pilatus, fue un cantante, bailarín, modelo y rapero de origen alemán que logró el éxito mundial por formar parte del dúo Milli Vanilli.

El músico luego de una tragedia en su carrera musical, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Friedrichsdorf luego de una sobredosis de alcohol y medicamentos recetados.

¿Cuál fue la tragedia en su carrera musical que lo llevó a su abandono?

Milli Vanilli fue un dúo germano-francés de europop dance que durante finales de los 80 y principios de los 90 alcanzó el éxito mundial logrando millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

En el año 1991 lograron el premio Grammy a "Mejor Artista Nuevo" y también otros logros como la certificación 6 veces platino por la RIAA por su canción "Girl You Know It's True" luego de pasar 7 semanas consecutivas en la cima del top 200 de Billboard, aunque este single tendría un curioso protagonismo en el debacle de su carrera.

Luego de ganar 3 premios en la 17ª edición de los American Music Awards, el conjunto se hizo presente en un show en vivo en el parque temático Lake Compounce en Bristol, Connecticut el día que comenzó su tragedia musical.

Durante dicha presentación durante la performance de la canción "Girl You Know It's True", el disco "saltó" y quedó sonando "Girl, you know it's..." en repetición una y otra vez, dejando en evidencia que el dúo hacía playback en sus shows.

"Cuando mi voz se atascó en la computadora y se repetía y repetía, entré en pánico. No sabía qué hacer. Salí corriendo del escenario" declaró Pilatus en aquel momento.

Luego dijo "Con un poco de empujones y gritos, y un par de palabras con F, creo que me recuperé" en el programa televisivo de VH1, "Behind The Music...".

Pese a esto, el show pudo continuar con normalidad, casi como que el público presente no se dio cuenta de el suceso grave que pasó en el escenario.

La tragedia definitiva llegaría luego del lanzamiento de su disco debut llamado "All Or Nothing" que inicialmente fue lanzado en Europa en 1988 y luego fue reempaquetado, renombrado y reelanzado a nivel mundial bajo en título de su mayor éxito, "Girl You Know It's True".

El problema comenzó cuando los créditos del álbum solamente mostraban a Morvan y Pilatus como las únicas voces.

Esto llevó a que una de las voces reales de las canciones, Charles Shaw, saliera a contar la verdad: Milli Vanilli era una farsa, sus 2 miembros jamás habían cantado alguna canción.

Según trascendió, a Charles le ofrecieron 150,000 de dólares para retractarse de sus dichos pero el daño ya estaba hecho y la crítica pública comenzaba a crecer.

Frank Farian estaba en juicio con Fab Morvan y Rob Pilatus ya que los músicos querían usar su verdadera voz para grabar un álbum pero Farian estaba en desacuerdo.

Luego Farian optaría por despedir a ambos y confirmó la noticia de que Fab y Rob, no cantaban sus canciones.

Finalmente, en una entrevista realizada por Chuck Phillips para el Los Angeles Times, Rob Pilatus confirmó la impactnte noticia: "Es cierto: Milli Vanilli no cantaba".

También expresó que "Los últimos dos años de nuestras vidas han sido una completa pesadilla. Tuvimos que mentirle a todo el mundo. Somos cantantes de verdad, pero ese maníaco de Frank Farian nunca nos permitiría expresarnos".

Luego de el escándalo, el conjunto lanzó 2 discos grabados con sus verdaderas voces pero el rechazo de la sociedad, la caída de su fama y la mala publicidad, hicieron que dichos lanzamientos se conviertan en un absoluto fracaso.

La trágica muerte

Si bien "Back and in Attack" fue lanzado para recuperar la fama y encaminar la carrera de ambos, Rob Pilatus no toleró perder su fama, dinero y se adentró en el mundo del alcohol, las drogas, e incluso cometió asaltos y robos que lo llevaron a estar en la cárcel por 3 meses y luego en un centro de rehabilitación de drogas en California por 6 meses.

Durante los días previos a comenzar la gira para promocionar la vuelta de Milli Vanilli, Rob Pilatus fue encontrado sin vida en un hotel de Frankfurt, Alemania.

La autopsia arrojó que la causa de su muerte fue una sobredosis por consumo excesivo de alcohol en conjunto con unas drogas recetadas por los médicos.

Últimas noticias