TEMAS DE HOY:

|

La celebración ricotera que brilló en La Noche Más Larga

La banda creada por el Indio se presentó en la fiesta nacional fueguina
Martes, 14 de junio de 2022 a las 17 : 14

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 17 : 14

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentó este fin de semana en el sur de Argentina, en la provincia de Tierra del fuego.

La banda del indio Solari el sábado por la noche abrió la fiesta nacional fueguina que celebra el solsticio de invierno.

La Fiesta de la Noche Más Larga que se hace todos los años en Ushuaia, tuvo al conjunto en la apertura del festival que durará 11 días.

Pablo Sbaraglia, Gaspar Benegas, Fernando Nalé, Ramiro Lóez Nagil junto a los vientos de la banda municipal de Ushuaia y las cuerda de Río Grande, fueron los protagonistas de la inauguración de la fiesta que le abre los brazos al invierno.

Esta celebración que realiza todos los años la ciudad más austral del mundo, es una fiesta de 11 jornadas consecutivas (entre el 11 y el 21 de junio) donde habrán shows de artistas de la región y de otras sumando un total de más de mil invitados.

Entre sus artistas destacados, se presentarán en el festival El Chaqueño Palavecino, Kapanga, Los Pimpinela, Los Tekis, Ángela Leiva, Lit Killah, Orellana Lucca, La Mono, Oficial Gordillo, La K'onga, Mítica Dorada y más.

También habrá un show especial con la participación de la enorme banda de rock nacional, Divididos y el cierre del festival estará en manos del referente del cuarteto cordobés, La Mona Jiménez.

Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia, declaró que este festival busca incentivar el turismo en la región para que todos sean parte de este enorme evento.

"Es una celebración popular con enorme potencial turístico, también una marca que se asocia con la identidad del lugar. Venimos trabajando sobre ello con el Ministerio de Turismo de Nación para otorgarle a la fiesta la 'Marca país'" declaró Silvana.

"La Noche Más Larga" deriba del suceso de que cada 21 de junio sucede el día más corto del año y por lo tanto se celebra la llegada de la temporada de invierno.

En resumen, es el momento del año en el que el día tiene menos horas de luz proveniente del Sol, donde la luz solar comienza aproximadamente a las 10 de la mañana y cerca de las 17 ya comienza a oscurecer.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y su próximo show en San Luís

La banda Los Fundamentalista del Aire Acondicionado confirmó que se estará presentando en San Luís durante el mes de agosto.

El conjunto fundado por el Indio Solari, estuvo haciendo un tour por varias cuidades de España y en una publicación habían anunciado que se vendría pronto una ciudad en el país.

La ciudad elegida es Villa Mercedes ubicada en San Luís y el predio es el Autódromo La Pedrera, que cuenta con una capacidad para más de 20 mil personas que se harán presentes el sábado 13 de agosto.

Las entradas las vas a poder conseguir de forma online por TuEntrada desde el 23 de mayo y desde el 30 de mayo vas a poder conseguirla física en distintos puntos de venta.

Las entradas compradas para su show en Rosario que se iba a hacer el 19 de febrero, también sirven para esta fecha en San Luís.

Últimas noticias