TEMAS DE HOY:

|

Muere "Andy" Fletcher, integrante de Depeche Mode

La muerte de Andy de Depeche Mode fue dada a conocer por la misma banda
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 16 28,

Por Redacción

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 16 28,

El mundo de la música está de luto debido a la muerte de Andrew "Andy" Fletcher, uno de los integrantes de la banda electropop, Depeche Mode.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por la misma banda en sus redes sociales, donde expresaron su sorpresa y dolor por la partida de uno de sus miembros fundadores.

"Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy "Fletch" Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil" expresó Depeche Mode en un comunicado en sus redes.

Historia del surgimiento de Depeche Mode

El músico nació en Notthingham pero creció en Essex donde de joven jugaba con Martin Gore, guitarrista fundador de Depeche Mode.

En primera instancia, Andy junto a Vince Clarke formaron el conjunto llamado No Romance in China y luego Clarke junto a Martin Gore formó un nuevo grupo llamado French Look, el cual Fletcher se uniría en 1979 para luego llamarse Composition of Sound.

Poco a poco el nombre fue mutando a lo que actualmente conocemos como Depeche Mode con el ingreso de David Gahan, actual cantante de la banda.

Desde este momento, el conjunto disfrutó de éxitos como "New Life" y "Just Can't Get Enough".

Luego de la partida de Clarke (que formó Yazoo y después Erasure), Gore se convirtió en el principal creador musical de la banda y vinieron los éxitos a nivel mundial a finales de los años 80 y principio de los años 90.

"Personal Jesus", "Enjoy The Silence" y "I" son algunos de los enormes clásicos de Depeche Mode.

Hace un par de años atrás, en 2020, la banda británica fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias