La icónica banda francesa Phoenix acaba de lanzar nueva música tras 5 años de espera desde su último disco de estudio, "Ti Amo", lanzado en 2017.

Si bien la banda compartió una canción en 2020 llamada "Identical" para la banda sonora de la pelìcula "On The Rocks" de la prestigiosa directora de cine, Sofía Coppola (pareja del cantante de la banda, Thomas Mars), esta nueva canción es la primera exclusivamente para la banda en 5 años.

La nueva canción llamada "Alpha Zulu", fue anunciada el sábado pasado y finalmente a las 13 horas fue lanzada a nivel mundial.

En una entrevista realizada en exclusiva para Apple Music, su cantante, Thomas Mars, dio detalles sobre esta nueva canción, "yo creo que tengo tanto miedo de volar que suena como Mayday (señal de socorro en el lenguaje de aviación) cuando escuché esto por primera vez, como "Alpha Zulu, Alpha Zulu, bajando", entonces, supongo que se quedó en mi mente, y salió de una manera extraña en el estudio. La forma en que hacemos música es tan...es realmente en conjunto, y es casi como una especie de terapia. Y realmente no sé qué acabamos de hacer, pero la sensación del tiempo se sintió realmente extraña porque trabajamos en esto durante mucho tiempo durante la pandemia".

También detalló acerca del disco "supongo que cada álbum que salió recientemente es un disco pandémico, más o menos. Todos ellos tienen que estar vinculados a este extraño momento de la vida. No estoy seguro de cuándo empezamos, cuándo nos detuvimos, cuánto tiempo nos detuvimos. Pero en algún momento cuando estábamos viendo el final del túnel, no solo la pandemia, eso nos permitía pensar: “Oh, habrá una gira".

El cantante continuó diciendo "esa iba a ser una posibilidad de que saliera este disco entonces. Entonces hizo clic, y todas las piezas alegres que esperábamos, se unieron e hicieron este disco. Y usas ese tiempo de autorreflexión, y lo usas, sale en la música que hacès. Así que supongo que todo ese tiempo que pasamos sin hacer nada está saliendo de alguna manera en este disco".

En la entrevista también aclara que el nuevo álbum está próximo a terminar.

Phoenix comienza su gira por todo el mundo

Phoenix comenzará su tour mundial que lo llevará a los siguientes lugares durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre:

1 de junio: Nimes, Francia (Paloma)
3 de junio: Saint-Brieuc, Francia (Art Rock Festival)
4 de junio: París (We Love Green)
8 de junio: Barcelona (Poble Espanyol)
10 de junio: Lyon, Francia (Nuits de Fourviere)
11 de junio: Barcelona (Primavera Sound)
17-18 de septiembre: Atlanta (Music Midtown)
23-25 ​​de septiembre: Bentonville, Ark. (Formato de festival)
14-16 de octubre: Austin (Festival ACL)